20 noviembre, 2017

García Albiol propone a PSC y C’s acabar con el adoctrinamiento en las escuelas tras el 21D



El candidato a la Generalitat y presidente del partido popular catalán, Xavier García Albiol considera que si se configura una mayoría alternativa al independentismo tras las elecciones del 21D, la principal tarea que tendría que asumir un posible gobierno formado por PP, C’S Y PSC es la de “poner fin al adoctrinamiento en las escuelas públicas catalanas”.

A pesar de reconocer la importante labor de los educadores en Cataluña, García Albiol cree que “hay que acabar con las esteladas en las escuelas y con los carteles que han convertido en héroes a personas que se han saltado la ley”. Por ello, ha dicho, “el PPC trabajará para que a los niños se les eduque en la defensa de los valores democráticos y la libertad, y para evitar que se les manipule y se les marque el camino ideológico que han de seguir”.

García Albiol ha hecho estas declaraciones en Salou, donde ha presidido el acto de presentación de la candidatura del PPC de Tarragona encabezada por el, hasta ahora, portavoz del grupo parlamentario popular, Alejandro Fernández.

Al iniciar su intervención, García Albiol ha lamentado el fallecimiento del exfiscal general del Estado, José Manuel Maza y ha querido reconocer públicamente su trabajo “para que Cataluña volviese a la normalidad democrática”.

Durante su discurso, el candidato del PPC también ha criticado las últimas opiniones  del líder del PSC, Miquel Iceta, quien considera que hay que sacar de prisión a los exconsellers cesados, pidiéndole que deje de ser “el redentor del independentismo” y abandone esa “actitud paternalista que tiene con ERC” porque “esos políticos están ahí por haber perpetrado un golpe de Estado”.

Por último, el líder de los populares catalanes ha destacado que una de las cosas positivas que ha provocado el procés ha sido que “ahora la mayoría silenciosa que ha estado callada tanto tiempo, se pueda expresar con libertad”. En este punto, ha animado a todos esos catalanes que se sienten españoles y que no suelen votar en las elecciones autonómicas, a participar de ellas y “mandar por primera vez a la oposición al independentismo”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!