24 noviembre, 2017

García Albiol presenta el lema de campaña del PPC “España es la solució



  • Explica que el slogan simboliza el espíritu de unión de la manifestación del 8 de octubre y es el que “mejor recoge ese doble sentimiento de pertenencia que tiene una mayoría de la sociedad catalana”
  • Anuncia que el programa electoral recogerá una serie de medidas económicas para conseguir que vuelvan las empresas que han marchado de Cataluña
  • Critica a PSC y C’s sus declaraciones sobre pactos postelectorales acusándoles de “vender la piel del oso antes de cazarla”

 

24, noviembre, 2017.- El candidato a la Generalitat y presidente del partido popular catalán, Xavier García Albiol, ha presentado hoy el lema de campaña “España es la solución”, convencido de que “es el que mejor recoge ese doble sentimiento de pertenencia con el que se sienten identificados la gran mayoría de la sociedad catalana que se siente profundamente catalana y española”.

García Albiol ha explicado que el slogan “simboliza el espíritu de unión de lla manifestación del 8 de octubre en la que por primera vez la mayoría silenciosa salió a la calle a decir basta al independentismo”. Nuestro lema “transmite también el orgullo de pertenencia a nuestro país que es España porque “España es la solución frente a la división que ha provocado el independentismo”, ha añadido.

En este sentido, el presidente del PPC ha expresado que el principal objetivo del proyecto popular es el de “trabajar por la recuperación de la confianza empresarial, que retorne la credibilidad en la economía y que volvamos a vivir en paz y tranquilidad”. “Somos los que tenemos más experiencia en gestión, mayor interlocución con el resto de instituciones y más credibilidad, de todos los partidos que se presentan”, ha dicho, añadiendo que “ya no me imagino al señor Puigdemont reuniéndose con otra autoridad europea ni con un inversor importante tras el 21 de diciembre”.

Programa Electoral

Durante el acto de presentación, el candidato a la Generalitat se ha referido también a las graves consecuencias que ha tenido el independentismo y ha anunciado que  el programa electoral del PPC recogerá una serie de medidas e incentivos para conseguir “que las empresas que se han marchado de Cataluña, vuelvan, y para que las que se queden, no se marchen”. “Y no lo hacemos para satisfacer al empresariado sino para generar más empleo y pensando en el bien de los hombres y mujeres de Cataluña donde la pobreza ha aumentado un 2% en los últimos cinco años”, ha matizado.

Crítica a PSC y C’S

Por otro lado, y durante su intervención el líder de los populares catalanes ha realizado una dura crítica a Ciudadanos y PSC por “vender la piel del oso antes de cazarla” refiriéndose a las últimas declaraciones sobre posibles pactos postelectorales entre las dos formaciones. “Nosotros trabajaremos para formar un gobierno constitucionalista a partir del día 21 para poner fin a la peor etapa de Cataluña, pero no se puede hablar de esto antes ni vamos a entrar en ese juego”, ha manifestado.

El acto ha contado con la asistencia de  los senadores Javier Arenas y José Manuel Barreiro como representantes de la institución “que ha devuelto la normalidad a Cataluña” y a quienes García Albiol ha querido agradecer su labor públicamente “en favor de Cataluña y de España”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!