6 noviembre, 2017

Garcia Albiol: “Los constitucionalistas tenemos una oportunidad histórica de derrotar a los independentistas en las urnas”



• Considera que tras las elecciones “los que nos sentimos catalanes y españoles debemos unirnos para configurar un gobierno alternativo que dé respuesta a los verdaderos problemas de los catalanes”

• Acusa a los independentistas de “convertir Cataluña en una serie de televisión donde cada vez pasan cosas más disparatadas”

• Califica de “vergonzosa y surrealista” la huida de Puigdemont y su intención de presentarse a las elecciones

06, nov, 2017.- El candidato del PP a la Generalitat y presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el próximo 21D “los constitucionalistas tenemos una oportunidad por primera vez de derrotar a los independentistas en las urnas”.

En este sentido, García Albiol, ha explicado que las encuestas señalan que es posible un cambio histórico en Cataluña. Por este motivo, considera que después de las elecciones, “aquellos políticos que nos sentimos catalanes y españoles debemos de unirnos para configurar un gobierno alternativo” y espera “que tanto PSC como Ciudadanos estén a la altura”.

“Los catalanes tenemos la oportunidad de optar por un gobierno que se dedique a dar respuesta a los problemas reales de los catalanes”, ha añadido afirmando que “el PP representa mejor que nadie esta garantía de que Cataluña vuelva a la estabilidad y tenga un gobierno que trabaje para la sanidad, las pensiones, para hacer volver a las empresas que se han ido, y por la mejora de la convivencia”.

Durante su comparecencia, García Albiol ha acusado a los independentistas de “convertir Cataluña en una serie de televisión donde cada vez pasan cosas más disparatadas”. Aunque ha asegurado que “respeta las decisiones judiciales”, el líder de los populares catalanes ha calificado de “vergonzosa y surrealista” la huida a Bruselas de Carles Puigdemont y su intención de presentarse a las elecciones. “No es normal que un ex presidente que ha provocado un golpe de Estado tenga que irse a otro país para dar visibilidad internacional al conflicto, para esconderse de la justicia y no asumir las consecuencias de lo que ha hecho.”

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!