23 noviembre, 2017

García Albiol avisa que “la ambigüedad” de Sánchez podría investir a un independentista



23, noviembre, 2017.- El candidato del PP a la Generalitat y presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha advertido este jueves en el Congreso de los Diputados de que “la ambigüedad” del líder socialista, Pedro Sánchez, sobre los pactos postelectorales en Cataluña “podría posibilitar la investidura de un candidato independentista”.

 

Tras reunirse con el portavoz del GPP en el Congreso, Rafael Hernando,  y con los miembros del Consejo de Dirección y diputados catalanes a fin de poner en común las iniciativas presentadas por el PP en el Congreso con implicaciones en Cataluña, algunas de ellas boicoteadas directamente por el PSOE, García Albiol ha instado a Sánchez a mostrarse “más explicito y a no jugar a las ambigüedades”.

 

“Que no juegue con lo que dice pero, sobre todo, con lo que no dice”, ha incidido, porque “su abstención podría posibilitar la investidura de un candidato independentista”, algo que, según ha expuesto, “no nos sorprende, porque el PSOE está gobernando en muchos ayuntamientos con esos apoyos”, en referencia a pactos con ERC o la CUP.

 

Albiol se ha referido a la reunión previa a la rueda de prensa con la dirección del GPP en el Congreso que, según ha subrayado, viene a poner de manifiesto que el PP “es el principal referente” a la hora de presentar iniciativas en defensa de las necesidades reales de los catalanes, al tiempo que evidencia “la capacidad de decisión e influencia” de su formación “más allá de las fronteras de Cataluña”, a diferencia del expresidente Puigdemont.

 

“En un momento en que las Pymes lo están pasando mal y los emprendedores se encuentran en una situación de abandono por parte de la Generalitat, no entiendo porqué Iceta y Sánchez dan instrucciones -“independientemente de quien las presenten”, ha precisado-, para que propuestas como las del PP en defensa del consumo de productos catalanes sean boicoteadas”, ya que su verdadero sentido “no es dar votos al PP, sino sensibilizar y apoyar a las Pymes que, por culpa del independentismo, lo están pasando mal”.

 

“El regate corto de Sánchez e Iceta pensando en términos exclusivamente electoralistas de no permitir que se tramite dicha iniciativa”, ha reiterado García Albiol, “hace un flaco favor al conjunto de pequeños emprendedores que lo están pasando mal, porque están sufriendo las consecuencias de un gobierno de la Generalitat irresponsable, que ha puesto el nombre de Cataluña al pie de los caballos”.

 

De ahí que haya solicitado a Sánchez e Iceta  “más sensibilidad, corazón y cabeza”, manifestando que dicho bloqueo no va “a surtir efecto” pues, según ha señalado, su grupo ha presentado en el Senado  la misma iniciativa, ya que allí hay mayoría suficiente para aprobarla.

 

Al respecto del silencio de Puigdemont a su propuesta de un cara a cara en campaña, el candidato popular ha instado al ex presidente “a ser valiente y a dejar de ocultarse e insultar, y que si tanto tiene que decir acepte un debate público donde cada uno expongamos nuestro posicionamiento”.

 

A este respecto, García Albiol ha explicado que la Cataluña del futuro precisará de un presidente “con voz clara, con experiencia en la gestión pública, con autoridad y, sobre todo, un presidente con capacidad de interlocución con el conjunto de las instituciones de nuestro país”, algo que solo puede llegar de la mano del candidato del PP.

 

“¿Alguien se puede imaginar que si el día 21 gana Puigdemont, éste se sentará en alguna mesa con autoridad europea a negociar algo?”, se ha preguntado. “¿Que si Puigdemont gana, alguien querrá sentarse a negociar el futuro de la financiación o de las inversiones en Cataluña? –ha continuado preguntándose-. ¿Alguien que es prófugo de la Justicia? ¿Que está huido? ¿Un político que se dedica a insultar a los catalanes que nos sentimos españoles, a faltar también el respeto a las autoridades europeas?”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!