17 octubre, 2017

Garcia Albiol pide a Trapero que “dé un paso al lado” para que los Mossos d’Esquadra recuperen su credibilidad



 

  • El PPC pide la comparecencia del vicepresidente y el consejero de empresa, para que den explicaciones sobre “la preocupante fuga de empresas que se están marchando de Cataluña”
  • Sobre el encarcelamiento de Sànchez y Cuixart: “No estamos ante la detención de unos presos políticos porque en España y Cataluña no se encarcela a nadie por sus ideas”

17/10/2017. El presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol ha cuestionado la continuidad del mayor Trapero al frente del cuerpo de Mossos d’Esquadra y le ha pedido que “dé un paso al lado, mientras dure el proceso, para que el cuerpo pueda recuperar la imagen y la credibilidad”. De este modo, ha valorado las medidas impuestas por la magistrada de retirar el pasaporte a Trapero y que se presente cada quince días al juzgado, “a pesar de respetar su presunción de inocencia”.

Aun así, en rueda de prensa celebrada hoy en el Parlament, Garcia Albiol ha anunciado que su partido ha pedido la comparecencia del Vicepresidente, Oriol Junqueras, y del consejero de empresa, Santi Vila para que den explicaciones sobre “la preocupante fuga de empresas que están marchando de Cataluña debido a la situación de inestabilidad política e inseguridad jurídica”. Garcia Albiol ha recordado que “ya son unas 600 empresas, – entre ellas, empresas de mucha historia y reconocimiento como Codorniu o Pastas Gallo- que han marchado  y que desgraciadamente quizás no volverán” añadiendo que “es inadmisible que el govern no haya reaccionado todavía ni haya ni hecho ninguna valoración”.

En cuanto al encarcelamiento de los líderes de Òmnium y ANC, el presidente de los populares catalanes ha asegurado que “no estamos ante la detención de unos presos políticos porque en España y Cataluña no se encarcela a nadie por sus ideas”. “Estas personas no son políticos, no son representantes del pueblo, por lo tanto no se les considera políticos”, ha continuado. “En España todo el mundo puede manifestar con libertad sus ideas, pero no puede obstaculizar el trabajo de la policía o la justicia cómo han hecho ellos. Estos hechos no pueden quedar impunes. En un Estado de Derecho, las cosas no funcionan así”, ha afirmado.

Por este motivo, pide al resto de partidos “prudencia, equilibrio y respeto por las decisiones de la justicia, porque es la misma justicia que ha juzgado a un vicepresidente del gobierno, ha encarcelado a un expresidente de una comunidad autónoma o la que me llevó a mí a un juicio para defender a los vecinos de Badalona”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!