23 octubre, 2017

Garcia Albiol : “El 155 permitirá que el Parlament de Catalunya vuelva a la normalidad democrática”



  • Afirma que “el 155 garantiza el autogobierno de Cataluña, no lo suspende”
  • Advierte que ni el grupo parlamentario popular ni el Gobierno permitirán una declaración unilateral de independencia en el pleno previsto para el jueves en el Parlamento

23/10/2017. El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol ha asegurado hoy que “las medidas que se adoptarán en el artículo 155 permitirán garantizar el autogobierno en Cataluña y recuperar la normalidad institucional y democrática”. En este sentido ha insistido en que “el 155 no significa que se suspenda el autogobierno en Cataluña sino que garantizará que el Parlamento vuelva a la normalidad, vuelva a funcionar y se vuelvan a tomar decisiones de acuerdo a la legalidad y en beneficio de todos los catalanes “.

En rueda de prensa en el Parlamento, Garcia Albiol ha reconocido que “estamos viviendo los momentos más complicados y preocupantes de los últimos 40 años”. “A pesar de que serán semanas difíciles, tendremos que pasar para poder poner fin a la voladura de aquellos que han querido romper el estado de derecho y la democracia en Cataluña”, ha añadido.

El líder de los populares ha criticado la respuesta de los miembros del gobierno catalán al 155 “que se hacen los ofendidos y los maltratados cuando los verdaderos responsables son Puigdemont y Junqueras, que nos han llevado donde estamos ahora”.

En esta línea, García Albiol ha manifestado que el objetivo último de la aplicación del 155 es “que se puedan convocar unas elecciones autonómicas cuando se den las condiciones de equilibrio que ahora no se dan porque las instituciones de la Generalitat en estos momentos están contaminadas ideológicamente y no anteponen el interés general “.

Por último, García Albiol advertido al Gobierno de que si “tienen la tentación” de presentar alguna iniciativa relacionada con una declaración unilateral de independencia en el pleno previsto para el próximo jueves, ni el grupo parlamentario del PPC en la cámara catalana ni el Gobierno central “lo permitirá”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!