14 septiembre, 2017

García Albiol exige celebrar el debate de política general en el Parlament



·    El presidente del PPC pide el apoyo de PSC, CSQP y Cs para forzar la convocatoria

·   “Lo que está ocurriendo en el Parlament es la guindilla de una situación esperpéntica sin precedentes en ninguna democracia consolidada de Europa”

·   “Los alcaldes que como en Badalona han decidido saltarse la ley no representan el sentir mayoritario de sus vecinos ni del conjunto de la población”

14 septiembre 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha exigido hoy que se celebre, como cada periodo de sesiones,  el debate de política general en el Parlament. “Pido a PSC, CSQP y Cs que apoyen esta iniciativa para devolver la normalidad al Parlament y debatir de los problemas reales de los catalanes”, ha explicado. “La prioridad de los catalanes no es un referéndum, es que les resuelvan sus problemas, el trabajo, las pensiones, la seguridad, no la independencia, ni el referéndum ni separar a Cataluña del resto de España”, ha señalado.

Además, García Albiol ha denunciado que “después del pasado pleno donde volaron por los aires las esencias de la democracia y la libertad, el Govern de la Generalitat quiere ahora volver a secuestrar la democracia en el Parlament impidiendo que se celebre el próximo pleno ordinario”. “Eso obedece al pánico escénico de Puigdemont y Junqueras para dar la cara y debatir con los partidos de la oposición”, ha señalado añadiendo que “es la guindilla de una situación esperpéntica sin precedentes en ninguna democracia consolidada de Europa”.

El presidente de los populares catalanes también ha advertido de la voluntad de los grupos independentistas de no celebrar reuniones de las comisiones en el Parlament. En este sentido ya ha anunciado que las comisiones presididas por diputados serán convocadas normalmente, como por ejemplo de agricultura la próxima semana. “Espero que el resto de grupos de la oposición hagan lo mismo”, ha señalado.

Xavier García Albiol ha hecho estas declaraciones en Badalona, “la ciudad más importante de Cataluña que ha optado por incumplir la ley, que ha apostado por la desobediencia y por poner todos los recursos materiales y económicos a favor del independentismo”. “Esos alcaldes que como en Badalona han decidido saltarse la ley no representan el sentir mayoritario de sus vecinos ni del conjunto de la población”, ha explicado remarcando que “la inmensa mayoría de catalanes no apostamos por la desobediencia ni somos partidarios de utilizar los ayuntamientos a favor del independentismo”.

“En Badalona esta situación tiene una doble gravedad, primero porque es una ciudad plural no independentista” ha explicado recodando que “hay una alcaldesa independentista gracias al apoyo del PSC, porque la voluntad de los vecinos fue otra”. Es por este motivo que ha exigido que “no se destine ni un solo euro de los impuestos de los vecinos al referéndum”. También ha exigido al PSC que “si la alcaldesa pone la ciudad en manos de los independentistas rompa el acuerdo de gobierno”.

Para acabar, el dirigente popular ha lanzado un mensaje de apoyo y tranquilidad a todos los funcionarios y trabajadores públicos de los pueblos y ciudades donde sus alcaldes van a poner el ayuntamiento al servicio independentista, “que no se preocupen, que nadie les puede obligar a ir a trabajar el 1 de octubre”. “Cualquier tipo de amenaza o chantaje que reciban pueden ponerlo en conocimiento de la delegación del gobierno o del Partido Popular. Que tengan la garantía que el Gobierno de España va a protegerlos”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!