14 septiembre, 2017

Garcia Albiol acusa a Puigdemont y Junqueras de “tener miedo al debate de las ideas en el Parlament”



· El presidente del PPC denuncia que JxSI y la CUP fuerzan alterar el calendario de sesiones plenarias para poder hacer campaña de un referéndum ilegal

13 de septiembre 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, de “tener miedo al debate de las ideas en el Parlament”. De esta manera, ha denunciado que JxSi y la CUP forzarán alterar el calendario de sesiones plenarias para evitar llenos al Parlamento y hacer campaña de un referéndum ilegal, “muy ilustrativo del miedo que tienen a la democracia”.

Garcia Albiol cree que la acción política de los partidos independentistas ha convertido el Parlamento en un “esperpento”. “Hacer y deshacer el funcionamiento de la cámara que representa a todos los catalanes según los intereses de los partidos independentistas pone en evidencia el poco respeto que tienen por la democracia y por el propio Parlamento”. En este sentido ha lamentado que “nadie ha hecho tanto daño a las instituciones catalanas como JxSi y la Cup”. “Presumen exactamente de lo que no son” señaló criticando “el triste y vergonzoso papel de la presidenta del Parlamento que de una manera indigna por la institución que representa la somete a los intereses partidistas independentistas”.

El presidente de los populares catalanes ha constatado que “el grupo de JxSi está entregado a los caprichos de la Cup ya que ellos mismos se negaron ayer a la petición de alteración de calendario que hicieron los antisistema”. “Un día después volvemos a ver cómo es la CUP quien decide los candidatos, quien toma las decisiones y quien marca el calendario de JxSi”, añadió. Por último, García Albiol no sólo ha reclamado que se celebren los plenos con normalidad, ha recordado que se ha de convocar el pleno de política general. “O tienen tanto miedo a lo que puede decir la oposición que suspenderán toda la actividad parlamentaria?”, se ha preguntado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!