10 julio, 2017

Garcia Albiol hace un llamamiento a la valentía de los consejeros: “que digan en público lo que reconocen en privado, que el referéndum no se hará”    



El presidente del PPC advierte a los Comunes ya Podemos: “igual que en la vida se está embarazada o no se está, en política, o se está a favor del referéndum o no, no se puede ir con ambigüedades diciendo que no estás de acuerdo pero participas ”  

09 de julio 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha hecho hoy un llamamiento a la valentía de los consejeros del Gobierno, “que se atrevan a decir en público lo que reconocen en privado, que el referéndum no se hará y que es negativo para Cataluña “. En esta línea ha explicado que “la mayor parte de los consejeros en privado reconocen sin complejos que son conscientes de que no se celebrará ningún referéndum”. “Es más, algunos incluso desean que no se celebre”, agregó lamentando que “después, en público, se esconden y no lo dicen”.   “Simplemente pido que hagan público lo que piensan, no pueden seguir engañando más tiempo a la sociedad catalana”, ha señalado. García Albiol cree que “si fuera así, si reconocieran en público lo que dicen en privado quizás Puigdemont vería que ha llegado el momento de poner punto y final a esta aventura separatista inadmisible”.  
       
El presidente de los populares catalanes ha hecho referencia también a las últimas palabras del presidente de la Generalitat sobre acciones del Gobierno de España, “intentando poner el miedo en el cuerpo a los catalanes”. “Que no lo haga”, ha pedido destacando que “el Estado sólo actuará contra aquellos que se dedican a dividir y fracturar la sociedad, como él mismo”. En este punto ha manifestado que “el resto de catalanes, los que actuamos con respeto al Estado de Derecho, no hay que temer nada. Al contrario, el Estado seguirá garantizando la libertad y la democracia que está poniendo en riesgo Puigdemont “.
 
Por otro lado, García Albiol ha criticado la “indefinición” de los comunes y Podemos sobre el referéndum, “igual que en la vida, o está embarazada o no se está, no se está embarazada a medias”. Así ha añadido que “en la política, o se está a favor del referéndum o no se está, no se puede ir con ambigüedades diciendo que no estás de acuerdo pero participas. Ponen en evidencia la falta de proyecto y sobre todo la frivolidad jugando con un tema tan importante como un referéndum que pretende separarnos del resto de España “. “Estas ambigüedades son peligrosas, o se está a favor de referéndum o no”, ha remarcado.
 
Xavier García Albiol ha hecho estas declaraciones hoy en Argentona donde ha visitado la Feria de la Cerámica acompañado de los concejales del municipio y de la comarca del Maresme.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!