24 julio, 2017

García Albiol anuncia que el PP llevará al Tribunal Constitucional “la cacicada” de la reforma del reglamento del Parlament



·         El presidente del PPC afirma que el 1 de octubre “no va a haber referéndum, habrá justicia y defensa de la libertad y la democracia”

·        Remarca la necesidad de poner fin a la legislatura y convocar elecciones autonómicas, “queremos asumir la responsabilidad de devolver la dignidad a la Generalitat, de volver a priorizar lo importante en la agenda del futuro gobierno catalán”

24 julio 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado hoy que el PP llevará al Tribunal Constitucional “la cacicada” de la reforma del reglamento del Parlament. En rueda de prensa, el dirigente popular ha explicado que la decisión se ha tomado “en defensa de los derechos de los diputados”. “Tal y como está planteada la reforma es una cacicada que vulnera los derechos de los diputados de la oposición, pretenden modificar las reglas de juego a medio partido”, ha señalado remarcando que “a eso se le llama hacer trampas”.

El Partido Popular presentó una enmienda al reglamento “para incorporar normalidad y prácticas democráticas”. “Si no la aceptan y el texto queda tal y como lo ha planteado JxSi y la CUP, acudiremos al Tribunal Constitucional pidiendo que no entre en vigor”, ha adelantado. En este sentido ha advertido que “la entrada en vigor nos llevaría a una situación nada presentable en democracia, un sistema parlamentario propio de estados totalitarios y no de democracias consolidadas”.

Por otro lado, García Albiol ha denunciado que “el fanatismo de Puigdemont y Junqueras les ha llevado a hacer más crisis de gobierno que reformas parlamentarias en favor de los catalanes”. “Un hecho insólito e impresentable que evidencia la necesidad de poner punto y final a la legislatura”, ha señalado. En esta línea ha manifestado que “todos saben que las únicas elecciones que convocaran son las autonómicas, será cuando abramos una nueva etapa al frente de la Generalitat donde haya personas que hemos demostrado que sabemos gobernar”. “Queremos asumir la responsabilidad de devolver la dignidad a la Generalitat, de volver a priorizar lo importante en la agenda del futuro gobierno catalán”, ha añadido remarcando que “todo lo que sea alargar la legislatura va en detrimento de los intereses de los catalanes”.

El presidente de los populares catalanes ha afirmado estar “deseando” que “después de cinco años de la matraca del ‘procés’, ver a Puigdemont y Junqueras justificando que después del fracaso del 1 de octubre convocan unas elecciones autonómicas”. En este punto ha lanzado un mensaje de tranquilidad, “tenemos la absoluta seguridad que el Gobierno de España no permitirá que nadie celebre un referéndum en Cataluña para separarnos del resto de España, por lo tanto las únicas urnas y papeletas serán para celebrar unas elecciones autonómicas”.

“Nadie va a comprar urnas para un referéndum ilegal, nadie va a poner escuelas, nadie comprará papeletas, no habrá censo, no hay reconocimiento internacional y sobre todo, no tienen el apoyo de la mayoría de catalanes”, ha destacado.  Así mismo ha manifestado que “no tenemos miedo, la democracia está de nuestro lado, cada día somos más y más fuertes, y los que pretenden un golpe de Estado son menos y más pequeños”.

 

“No va a haber referéndum, habrá justicia y defensa de la libertad y la democracia”, ha asegurado pidiendo al gobierno catalán que “dejen ya de engañar y marear a una parte de la población y de inquietar y asustar a la otra”.

 

Para acabar ha apuntado que “un día Puigdemont se caerá de la cama y se despertará de su sueño independentista, un sueño que nos cuesta muchos disgustos a los catalanes”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!