3 julio, 2017

García Albiol advierte que Puigdemont “no quiere un proceso hacia la independencia, quiere un proceso hacia el totalitarismo”



    • El presidente del PPC “Las leyes que preparan son más propias de un país como Venezuela dirigido por un dictador, no de una democracia consolidada”
    •  “Baiget ha dicho lo que todos los consejeros piensan pero no se atreven a decir, que el referéndum no se hará”

03 de julio 2017.– El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha advertido hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “no quiere un proceso hacia la independencia, quiere un proceso hacia el totalitarismo”. Por este motivo cree que “Cataluña necesita elecciones autonómicas de manera inmediata”.

En rueda de prensa, García Albiol ha asegurado que “pretenden expulsar del día a a día a todos aquellos que no pensamos como ellos, que no somos independentistas, pretenden convertirnos en invisibles”. “Puigdemont amenaza la democracia y la libertad”, ha criticado. En este punto ha manifestado que “las instituciones democráticas garantizan y garantizarán que aquellos que están poniendo en riesgo la democracia no lo puedan hacer”. “La respuesta no es sólo del Gobierno de España, es del conjunto de las instituciones democráticas”, ha añadido.

El presidente de los populares catalanes ha explicado que “la situación de descrédito político que se está viviendo en Cataluña es inaguantable, la vergüenza, el espectáculo y el disparate con los que cada día nos ilustran los miembros del Gobierno superan los anteriores” . En esta línea ha recordado las afirmaciones de Puigdemont presumiendo de asustar, “que un dirigente político esté satisfecho por eso es para hacérselo mirar”. “Las leyes que preparan son más propias de un país como Venezuela dirigido por un dictador, no de una democracia consolidada”, afirmó remarcando “es propio de la constitución bolivariana de Maduro”. “Es preocupante porque evidencian que están degradando las instituciones catalanas hasta extremos inimaginables”. “Durante el franquismo, la institución de la Generalitat fue eliminada, no teníamos institución pero teníamos un presidente en el exilio que mantenía la dignidad”, ha explicado contraponiendo esta situación a la actual, “ahora tenemos las instituciones pero no tenemos un presidente con dignidad ni categoría “.
“Las leyes se presentan en el Parlamento, en sesión plenaria, no se llevan por el territorio a ‘hacer bolos’ como los cantantes en verano”, señaló insistiendo en que “si el Gobierno quiere explicar qué quiere hacer debe convocar un pleno, no organizar escenificaciones que lo único que pretenden es generar expectativas y mantener vivo un relato que se acaba “. El dirigente popular ha asegurado que “el Gobierno hace aguas” en referencia a los socios de la CUP que han pedido la dimisión del consejero Baiget para decir que no habrá referéndum. “Baiget ha dicho lo que todos los consejeros piensan pero no se atreven a decir, que el referéndum no se hará”, ha sentenciado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!