26 julio, 2017

García Albiol a Puigdemont: “Hágase un favor a usted y al conjunto de catalanes, márchese y convoque elecciones autonómicas”



·        Califica de “sorprendente y preocupante” reacción de Puigdemont al informe del departamento de Junqueras que reconoce manipulaciones de contratos de obra pública durante el mandato de Artur Mas en favor de Convergencia

·        “Entiendo que Junqueras tenía clara voluntad de esconder el informe para sacar la información durante la campaña electoral y acabar de destrozar a Convergencia”

26 julio 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, le ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “hágase un favor a usted y al conjunto de catalanes, márchese ya y convoque elecciones autonómicas”. Durante la sesión de control celebrada en el pleno del Parlament, García Albiol ha reaccionado así a la “sorprendente y preocupante” reacción de Puigdemont al informe del departamento de Junqueras que reconoce manipulaciones de contratos de obra pública durante el mandato de Artur Mas en favor de Convergencia.

 

García Albiol ha detallado que esos contratos tienen un valor de 500 millones de euros y ha puesto en valor que “no lo dice el Partido Popular, lo dice el vicepresidente del Gobierno de la Generalitat, lo dice Junqueras”. “500 millones de euros que iban presuntamente a las arcas de Convergencia mientras en Cataluña se recortaba en educación y sanidad”, ha denunciado. En este punto ha preguntado a Puigdemont si conocía la existencia de dicho informe y “cómo entiende que esta información no se pusiera inmediatamente en manos de un juzgado y se pusiera la correspondiente denuncia”.

 

Ante la respuesta del president, el dirigente popular ha constatado que “igual que la inmensa mayoría de la opinión publica hemos podido ver que se recoge de manera explícita que por parte del gobierno de Mas se manipulaban contratos de obra pública”. “Es preocupante que conociendo la información que se recoge en el informe, conociendo que se cometían estas irregularidades, usted no actuara”, ha señalado. Así, ha evidenciado la actitud del vicepresidente ante la misma situación, “yo ya entiendo que Junqueras tenía clara voluntad de esconder el informe para sacar la información durante la campaña electoral y acabar de destrozar a Convergencia”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!