3 julio, 2017

El PPC pide la comparecencia de Puigdemont ante el pleno del Parlament para que explique la ley de ruptura que prepara “a escondidas”



· García Albiol explica que el Partido Popular no acudirá a “la reunión de partido” que han convocado JxSI y CUP en una sala del Parlament
· Denuncia que “quieren dar apariencia democrática a un acto de partido al margen de las normas parlamentarias y el control de la oposición”

30 junio 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario popular pedirá la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ante el pleno del Parlament “para que explique la ley de ruptura que están preparando a escondidas”. Asimismo ha confirmado que el PPC declina la invitación de JxSI y CUP para acudir a una “reunión de partido” el próximo martes en una sala del Parlament donde pretenden explicar dicha ley “al margen de las normas parlamentarias”. “Es inaudito que se presenten iniciativas en el auditorio, todos los diputsdos nos debemos a los ciudadanos, y nuestro espacio natural de debate es el hemiciclo, por respeto a ellos y a las instituciones democráticas”, ha añadido.

“Sólo a unos metros de esa sala donde pretenden hacer un acto con apariencia institucional, está el hemiciclo. El lugar donde los representantes de la ciudadanía escogidos en unas elecciones debaten, se interpelan, presentan leyes y se votan”, ha argumentado. “No tiene sentido alguno que presenten la ley de manera extraparlamentaria, sin acta, sin letrados, sin diputados de la oposición que intervengan y encima hacerlo pretendiendo dar apariencia democrática”, ha insistido remarcando que “en cualquier lugar serio, las leyes no se presentan ni en salas alquiladas ni en teatros, se hace ante los diputados en el hemiciclo, por eso, ya que Puigdemont no lo hace de manera voluntaria, nosotros le exigimos que comparezca”.

Por otro lado ha evidenciado el “enésimo intento de silenciar a la oposición”. “¿De qué tienen miedo?”, ha preguntado. En esta línea ha constatado que “actuando al margen del pleno prueban que carecen del talante democrático del que presumen”. “Si el tema no fuera tan grave y serio, parecería una broma”, ha señalado denunciando “el menosprecio y uso partidista de una institución como el Parlament”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!