25 julio, 2017

El PPC exigirá la dimisión de Junqueras si se demuestra “que ocultó la manipulación de contratos a favor de CDC”



  •  Alejandro Fernández considera que Junqueras “ha estado tapando la corrupción de CDC” y que debería haber puesto en manos de la justicia la existencia de un informe que acredita la manipulación de contrataciones de obra pública durante el Gobierno de Artur Mas

 

25 juliol 2017.- El portavoz del grupo parlamentario popular, Alejandro Fernández, anunció hoy que exigirá la dimisión del Vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, “si finalmente se confirma que ocultó un informe del área de Infraestructuras, que depende de él, y que acredita que el Gobierno de Cataluña manipuló contrataciones de obra pública durante la etapa de Artur Mas a favor de empresas que posteriormente financiaron a Convergencia Democrática de Cataluña”.

En rueda de prensa, el diputado ha calificado de “muy graves” estos hechos que hoy se hacían públicos a través de un medio de comunicación considerando que “Junqueras debería haber puesto en manos de la justicia la existencia de este informe. Todo indica que lo que ha hecho es ocultar la corrupción de CDC “. En este sentido, ha explicado también que el grupo parlamentario popular ha pedido una copia de este informe para analizarlo.

Por otro lado, y respecto a la reforma del reglamento del Parlamento que previsiblemente se aprobará en el pleno de mañana, Alejandro Fernández ha recordado que el PPC presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional por la vulneración de los derechos de diputados de la oposición.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!