11 julio, 2017

Alejandro Fernández: “La societat catalana s’està rebel·lant contra el referèndum il·legal”



  • El referéndum ilegal no romperá España pero sí está dividiendo Cataluña
  • “Los independentistas convierten en botifler a todo el que discrepe de la línea oficial del actual gobierno y el listado es cada vez mayor”

11 de julio 2017.- El portavoz del grupo parlamentario popular, Alejandro Fernández, ha manifestado que “la sociedad catalana está rebelando contra el referéndum ilegal”. Así lo ha constatado hoy en rueda de prensa donde ha asegurado que “seremos los catalanes los primeros que conseguiremos que acabe el proceso”.

El diputado del PPC ha dicho de que “esto no es un conflicto entre Cataluña y España, como nos han querido vender, sino que en realidad lo están convirtiendo en un conflicto entre catalanes”.

En esta línea, Alejandro Fernández ha destacado que “el referéndum ilegal no tiene apoyo mayoritario en Cataluña. Cada vez salen más voces en contra y aparecen más ejes de división entre los que defienden el proceso como dentro del propio PDCAT el caso Baiget o Conesa, o las divisiones entre miembros del gobierno y la misma dirección del partido que, aunque no lo hacen público, no están de acuerdo con un referéndum ilegal ”

Asimismo, Alejandro Fernández ha señalado como “Cada vez son más los catalanes con distintas ideologías, y desde diferentes posiciones sociales, que decimos que así no se hacen cosas y que este no es el camino”. “Los independentistas convierten en botifler todo el que discrepe de la línea oficial del actual gobierno y el listado es cada vez mayor. No se salva nadie, ni la plataforma de juristas Libres, Sociedad Civil Catalana o personalidades como Jordi Évole, ni Xavier Sardà, ni Isabel Coixet que han manifestado que están en contra de un referéndum ilegal ” ha añadido.

En este punto, el diputado ha hecho mención también de instituciones y entidades catalanas que “han reivindicado el cumplimiento de la ley” como el Consejo de Garantías, los letrados del parlamento o el Colegio de Secretarios e Interventores locales.

Por último, Alejandro Fernández ha criticado “la confusión y ambigüedad” de CSPOT, Podemos o los Comunes que “tampoco dan un apoyo explícito al referéndum ilegal”. “Les pedimos que abandonen esta ambigüedad, no generen más confusión y se posicionen claramente”, dijo.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!