28 junio, 2017

García Albiol: “Ni el PP de Badalona, ni ningún municipio catalán, apoya ni apoyará ninguna moción a favor de la plurinacionalidad de España”



  • Denuncia que el PSC ha impedido que los ayuntamientos de Hospitalet y de Badalona se posicionen en contra del referéndum ilegal
  •  “El PSC ha dejado de ser el partido de referencia de la izquierda para convertirse en un aliado útil para los independentistas”

28 junio 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha manifestado hoy que “es evidente que ni el PP de Badalona, ni de ningún municipio catalán, apoya ni apoyará ninguna moción a favor de la plurinacionalidad de España”. Así ha reaccionado a las declaraciones de los que aseguran lo contrario, “algunos confunden sus deseos con la realidad”.

“Lo que ha hecho el PP de Badalona es apoyar una propuesta que en los acuerdos se reconoce la defensa del Estado de Derecho en la situación política actual en Cataluña, se apoya a los funcionarios, pero no hay ningún acuerdo que señale el reconocimiento a esa plurinacionalidad”. “Todos sabemos que, en los ayuntamientos, en el Parlament, en el Senado y en el Congreso se aprueban sólo los acuerdos de la moción” ha explicado insistiendo que “ahí el PSC confunde sus deseos con la realidad”.

En esta línea ha asegurado que “Cataluña y el resto de España tiene un problema muy serio con el Partido Socialista porque han dejado de ser el partido de referencia de la izquierda para convertirse en un aliado útil para los independentistas”. El presidente de los populares catalanes ha hecho esta afirmación basándose en las votaciones de los plenos de ayer en Badalona y Hospitalet, “el PSC con su abstención ha impedido que esos ayuntamientos se posicionen en contra del referéndum ilegal”. “Es una situación grave, el PSC ha dejado de ser el referente de los hombres y mujeres que en Cataluña se sienten catalanes y españoles. Es una tragedia para la izquierda y también para el conjunto de España”. En este sentido, García Albiol ha defendido que el PPC “estará encantado de representar y dar voz a todos ellos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!