1 junio, 2017

Esperanza Garcia: “El PP garantiza la democracia y el cumplimiento de la ley y el orden constitucional”



 

  • PSC y C’s no apoyan la petición del PPC para paralizar la licitación de urnas y material destinado a un referéndum ilegal publicado en el DOGC (Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña)

 

1 junio 2017. La diputada del grupo parlamentario popular, Esperanza García ha manifestado hoy que “el PP garantiza la democracia y el cumplimiento de la ley y el orden constitucional”. Así lo ha destacado durante el debate de una moción presentada por el PPC, en la que solicitaba al Govern que se deje de destinar recursos públicos a la organización de un “referéndum ilegal”. García ha lamentado que ni PSC ni C’s se hayan sumado a la petición para paralizar la licitación de urnas y material para un referéndum ilegal.

En su intervención, Esperanza García ha pedido al Govern que “Dejen de dedicar el dinero de todos los catalanes a pagar sus juergas independentistas, sus conferencias partidistas por todo el mundo, y a su referéndum ilegal”.

En este sentido, la diputada ha solicitado también que “paralicen los concursos para material electoral destinado a referéndums ilegales” y ha exigido que se “garantice la neutralidad e imparcialidad a las instituciones que deben representar al conjunto de todos catalanes incluidos aquellos que quieren apostar por vivir en una España unida y plural”.

“Lo único que han conseguido en todos estos meses, es que su supuesta revolució dels somriures destape muchas aristas de autoritarismo”, ha señalado García recriminando al Govern que “ustedes han incumplido sentencias y leyes haciendo ostentación, reformando el reglamento para silenciar a la oposición, dedicándose a hacer listas de buenos y malos y amenazando a funcionarios”.

 

Por último, ha advertido que “Este huracán va totalmente descontrolado y va a desembocar en un cataclismo de incalculables consecuencias. Quieren forzar un desastre que está a la vuelta de la esquina porque decidieron apartar su mirada de los problemas que sufren la mayoría de los catalanes, ante su incapacidad de gobernar.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!