1 junio, 2017

El PPC reclama al Govern una política firme de apoyo a las familias numerosas



  • La diputada Marisa Xandri ha instado a la consejera Bassa a recuperar las ayudas de prestación por hijos y ha reclamado desgravaciones fiscales para este colectivo que “serán el futuro de nuestro bienestar social y por ello deben ser protegidos por las administraciones”

 01 de junio 2017.- La diputada del grupo parlamentario del PPC, Marisa Xandri, ha acusado al Govern de tener “abandonado el colectivo de familias numerosas en Cataluña” y ha reclamado “una política firme de apoyo a los que más hijos tienen”.

Durante una interpelación a la Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, la diputada popular ha manifestado que “para ustedes las 70 mil familias numerosas que hay en Cataluña no son una prioridad. Las ven como una carga y no como una inversión de futuro. En este sentido, la diputada popular ha recordado que “demográficamente estamos en una situación emergencia sin relevo generacional, peligra el pago de las pensiones. Las familias con hijos aportan lo que serán el futuro del mantenimiento del bienestar social y por ello deben ser protegidos por las administraciones “. “Las encuestas indican que las dan no tienen más hijos por la falta de ayudas de las administraciones”.

Xandri ha instado a la consejera a recuperar las ayudas a las familias de prestación por hijos a cargo que la Generalitat retiró el 2012 y ha reclamado “desgravaciones fiscales para este colectivo como hacen otras comunidades” manifestando que “mientras el gobierno de España y los ayuntamientos impulsan bonificaciones, ustedes no hacen nada “.

La diputada ha pedido también al Gobierno que destine más recursos y personal para solucionar “el colapso que están sufriendo las familias para tramitar el carné de familias numerosas que en estos momentos tienen una demora de seis meses”, explicó.

Por último, Xandri ha animado a la Consejería a participar de la 4ª edición del Salón de Familias Numerosas que se celebrará próximamente, “como lo han hecho hasta ahora”, un evento que organiza la FANOC (Familias Numerosas de Cataluña), entidad que la diputada considera, “debería estar incluida en el Observatorio Catalán de las Familias porque pueden aportar mucho ya que representan a un amplio colectivo de la sociedad catalana”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!