6 junio, 2017

El PPC exige a Artur Mas que se pronuncie sobre Gordò



• Alejandro Fernández: “El proceso independentista nace con el caso 3% y morirá con el caso 3%”
• Anuncia que el PPC apoyará la decisión del PSC de llevar la reforma del reglamento al Consejo de Garantías Estatutarias

06 de junio 2017. El portavoz del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández ha exigido hoy al ex presidente de la Generalitat y líder del PDCAT, Artur Mas, que “se pronuncie claramente” sobre la decisión anunciada hoy por el ex consejero Germà Gordó de abandonar su partido y mantener su escaño en el Parlamento. Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa donde Alejandro Fernández también ha pedido a Mas “que no se esconda detrás de Marta Pascal o Jordi Turull”. “Si no aclara su posición, podríamos sospechar que todo forma parte de un pacto secreto para que Gordó no revele algunas de las vergüenzas de Artur Mas”, ha añadido.

El portavoz del PPC ha señalado también que el caso Gordó pone de manifiesto “que el proceso independentista nació con el caso 3% y morirá con el 3%”. Según Alejandro Fernández, “el proceso independentista siempre ha sido un engaño de CiU para rehuir de sus responsabilidades que no eran otros que hacer frente a la crisis económica, y hacer frente a los graves casos de corrupción que afectaban a su formación”.

En relación a la reforma del reglamento, el portavoz popular ha anunciado que “dado que no tenemos diputados suficientes para llevar la reforma del reglamento al consejo de Garantías Estatutarias, a apoyar la decisión del PSC quien hoy ha informado de que lo hará”.

Por otra parte, Alejandro Fernández ha manifestado que la decisión de la Comisión de Veneciano de sacar el referéndum catalán de sus asuntos pendientes “vuelve a demostrar la falta de apoyo internacional que tiene el proceso independentista si opta por vías ilegales”.
Por último y sobre la reunión del Pacto por el Referéndum que pretende abordar hoy la fecha del referéndum, el diputado ha dicho que “lo que tiene que hacer Puigdemont es poner la fecha para ir al Congreso de los diputados que es donde reside la soberanía nacional para explicar su proyecto a toda la sociedad “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!