20 junio, 2017

Alejandro Fernández “Pedro Sánchez repite la estrategia de Zapatero: engañar masivamente a los catalanes para entrar en la Moncloa”



  • El PPC reitera su voluntad de tender la mano a los socialistas para configurar un gobierno de alternancia al nacionalismo en Cataluña
  • Pide al PSC que “rectifique este giro nacionalista y abandone experimentos fallidos como el tripartito”

20 junio 2017. El portavoz del Grupo parlamentario popular, Alejandro Fernández, ha manifestado hoy que “Pedro Sánchez y el PSOE, con la connivencia del PSC, van a repetir la operación Zapatero que consistió en prometer que aprobaría el estatuto que saliese del Parlament de Cataluña”. “Un engaño masivo a los catalanes prometiendo cosas que no podían cumplir, con el único objetivo de mantenerse en la Moncloa”, ha añadido.

Alejandro Fernández considera que la manera que tienen los socialistas de entender el concepto de nación como “estado plurinacional” pone en evidencia la “rendición de los socialistas catalanes ante las tesis nacionalistas”. “Un juego”, que el diputado califica de “arriesgado para la unidad de España” y que se suma “a la moda separatista de intentar imponer terminologías y romper el consenso que tuvo la Constitución del 78”.

Por ello, el portavoz popular ha pedido en rueda de prensa al PSC que “rectifique este giro nacionalista, que abandone experimentos fallidos como fue el tripartito sumándose a fuerzas separatistas y que supuso su hundimiento” y que apueste por “configurar una alternancia política al gobierno nacionalista en Cataluña junto al PP y C’S”. “Al final”, ha dicho, “los socialistas han de elegir entre el PSC que ganaba elecciones y que hoy tienen pactos con partidos constitucionalistas como en Lleida y Tarragona, o el PSC que se hunde cuando se rinde a los separatistas”

En este sentido, ha explicado que “Nosotros reiteramos nuestra predisposición a trabajar conjuntamente por una alternativa al gobierno separatista que ha roto en dos mitades a Cataluña”. “Una alternancia” que ha calificado como “higiénica y necesaria” para Cataluña “que siempre ha estado gobernada por nacionalistas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!