27 junio, 2017

Alejandro Fernández: “El separatismo llega a la hora decisiva absolutamente dividido y en proceso de descomposición”



  • “No han conseguido romper España sino Cataluña, sus Instituciones y el prestigio de las mismas
  •  Ha vuelto a pedir elecciones anticipadas y ha advertido al Govern que “a lo máximo que puede aspirar es a hacer un 9N en versión cutre”

27 junio 2017. El portavoz del grupo parlamentario popular, Alejandro Fernández ha señalado hoy que “el separatismo llega a la hora decisiva absolutamente dividido y en proceso de descomposición”.

En rueda de prensa, el diputado popular ha vuelto a pedir al Govern que “convoque elecciones autonómicas” y ha advertido que “a lo máximo que pueden aspirar es a repetir un 9N en versión cutre” porque “el pretendido referéndum comparte los mismos elementos: no tienen censo, no tienen junta electoral y no pueden garantizar la neutralidad democrática porque lo van a hacer con voluntarios independentistas”.

Según el diputado popular, este “estado de división y descomposición” se puede constatar en las declaraciones del dirigente de la CUP, Bernat Salellas en las que calificaba de “rotundo fracaso” el hecho de que sólo 5.000 de los 200.000 catalanes residentes en el extranjero, se hayan inscrito en el referéndum.

Asimismo, Alejandro Fernández considera que el proceso de descomposición que está viviendo el independentismo, les ha conducido “No a romper España sino a Cataluña , sus instituciones y el prestigio de las mismas”. En este sentido ha señalado el “desprestigio que ha sufrido en Consell de Garantias Estatutarias y el menosprecio que han padecido los letrados del Parlament por parte del Govern en todo el proceso”. “Un proceso” que, según el diputado, ha vuelto a recibir un golpe a la credibilidad internacional con las “rotundas” declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron quien manifestaba recientemente la necesidad de “una España fuerte y unida dentro de Europa”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!