25 mayo, 2017

La Generalitat deberá destinar más funcionarios para los centros penitenciarios de Lleida gracias a una propuesta del PPC



 

Marisa Xandri celebra que se haya aprobado una propuesta de resolución del grupo parlamentario del PPC para ampliar la plantilla de funcionarios a los Centros Penitenciarios de Ponent y Obert de Lleida

• Reitera que “la falta de medios técnicos y humanos ha puesto en peligro la seguridad de los trabajadores y de los reclusos en los últimos años”

25 de mayo 2017. La diputada del PPC, Marisa Xandri ha celebrado la aprobación hoy por unanimidad de una propuesta de resolución presentada por su grupo parlamentario que obliga al Gobierno a ampliar la plantilla de funcionarios de los centros penitenciarios de Lleida. “Con esta resolución, el Gobierno se compromete a dar una solución definitiva a la falta de recursos y de personal que vienen denunciando los propios sindicatos de funcionarios de prisiones y que ha puesto en peligro la seguridad de los trabajadores y de los reclusos en los últimos años en los centros de Lleida “, ha explicado Xandri tras la celebración hoy de la Comisión de Justicia.

La propuesta aprobada hoy también obliga al Departamento de Justicia a que haga la inversión necesaria para mejorar las condiciones y la seguridad de los equipamientos. Una reclamación que la diputada popular considera del todo justificada: “a modo de ejemplo, hay celdas que permanecen cerradas por ser inhabitables debido a problemas como aseos que no funcionan, vidrios rotos o techos caídos”, ha manifestado la diputada para explicar el estado de deterioro de algunas instalaciones “que no puede continuar”. “Desde nuestro grupo, seguiremos insistiendo para que la resolución aprobada hoy se aplique lo antes posible”, añadió.

La propuesta ha sido aprobada por todos los grupos parlamentarios.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!