3 mayo, 2017

JxSi y la CUP impiden que el Govern publique las agendas de sus altos cargos igual que lo hacen los diputados del Parlament



  • Maria José García Cuevas: “Los altos cargos de la Generalitat deberían estar obligados a publicar sus agendas en el portal de transparencia informando no sólo de sus actos públicos sino de las reuniones y contactos que mantienen con personas o entidades que puedan influir en cualquier actuación propia del ejercicio de sus responsabilidades”,

3 mayo 2017.- La diputada del grupo parlamentario del PPC, Maria José García Cuevas ha lamentado que JxSi y la CUP veten una propuesta de resolución que exigía aplicar los mismos estándares de exigencia de transparencia que tienen los diputados del Parlament a todos los altos cargos de la Generalitat.

“Lamentamos que el Govern nos impida avanzar en transparencia y buen gobierno porque además es un derecho a la información que tienen los ciudadanos”, ha manifestado Maria José García. “Los altos cargos de la Generalitat deberían estar obligados a publicar sus agendas en el portal de transparencia informando no sólo de sus actos públicos sino de las reuniones y contactos que mantienen con personas o entidades que puedan influir en cualquier actuación propia del ejercicio de sus responsabilidades”, ha añadido.

En este sentido, la diputada popular ha explicado que a pesar que, desde la aprobación de la Ley de Transparencia en 2014, los diputados del Parlament están obligados a hacer pública sus agendas, el Govern no ha exigido el mismo compromiso a otras instituciones. “El Govern no ha tenido la misma diligencia ni la misma exigencia ni con los altos cargos del Gobierno de la Generalitat, ni de los entes públicos e instituciones dependientes de la Generalitat o del Parlament de Catalunya”, ha dicho.

En opinión de la diputada, “limitar esa exigencia sólo a los diputados no es fomentar una transparencia real y efectiva de la Administración pública catalana”.

A pesar de que la propuesta de resolución presentada por el PPC y, debatida hoy en la Comisión de Asuntos Institucionales, ha contado con el apoyo de todos los grupos de la oposición, finalmente ha sido rechazada por los votos en contra de JXSI y la CUP.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!