8 mayo, 2017

Garcia Albiol: “Ser presidenta del Parlament no exime de cumplir las leyes”



    • El presidente del PPC sobre las nuevas informaciones de la familia Pujol: “Ni España ni Madrid, quienes robaban en Cataluña eran los padres de la patria”

08 de mayo 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha manifestado hoy que “ser presidenta del Parlamento no exime de cumplir las leyes, como cualquier ciudadano”. Así ha reaccionado a que Carmen Forcadell haya declarado hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). “Ser independentista no te da patente de corso para hacer lo que te dé la gana y saltarse la legalidad”, ha añadido remarcando que “han vulnerado la democracia en Cataluña saltándose la ley de manera expresa y esto tiene consecuencias”.

García Albiol ha argumentado que “se pone de manifiesto que en este país quien se salta la democracia termina pagando las consecuencias”. En este sentido ha señalado que “también se ha puesto en evidencia hoy que el proceso independentista cada día tiene menos apoyo de la población, cada día son menos a pesar de ser más radicales y más elitistas”. “Los que se han movilizado hoy junto Forcadell es la aristocracia política catalana, los cargos públicos, los cargos de confianza, los subvencionados y las entidades que cobran generosas subvenciones”, ha criticado remarcando que “la novedad es que hoy en más los acompañaba Bildu, el brazo político de ETA “. “CDC ha abandonado la centralidad política y ahora han abandonado también sus compañeros vascos nacionalistas y se encuentran más cómodos junto desde radicales antisistema”.

“Por suerte, los radicales cada día tienen menos atención de los ciudadanos de Cataluña”, aseguró poniendo en valor que “el PPC salimos a la calle, presentamos un proyecto alternativo al independentismo, explicamos que nuestro proyecto es el de la suma por encima de la división, es avanzar juntos por encima de la confrontación “. “No sólo salimos a la calle, somos el único partido constitucionalista que lo hace”, añadió. En este punto ha valorado muy positivamente la receptividad de la campaña “la Cataluña valiente” iniciada este fin de semana a 24 poblaciones catalanas.

Por otra parte, con respecto a las nuevas informaciones sobre la trama de la familia Pujol, Xavier Garcia Albiol ha asegurado que “se han estado envolviendo en la bandera sin complejos para hacerse millonarios”. “Ni España ni Madrid, quienes robaban en Cataluña eran los padres de la patria”, sentenció.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!