2 mayo, 2017

García Albiol: “En Cataluña se está viviendo un proceso de desconexión, el de los independentistas con la realidad y el sentido común”



  • Sobre las preguntas del CEO sobre el cumplimiento de la ley, “me produce vergüenza y se pone en evidencia el grado de degradación institucional al que ha llegado la Generalitat de Catalunya”

 

2 mayo 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “En Cataluña se está viviendo un proceso de desconexión, el de los independentistas con la realidad y el sentido común”. De esta manera, Albiol se ha referido a la intención de la Generalitat de preguntar a través de una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) sobre el cumplimiento de la ley en el proceso soberanista. “Es una aberración que el Govern pregunte a sus ciudadanos a través del organismo oficial que se encarga de hacer los estudios y sondeos, si les parece que han de cumplir las leyes”, ha manifestado.

En este sentido, el líder de los populares catalanes ha insistido en que “nadie con sentido común plantearía algo similar. La siguiente genialidad con las que nos sorprenderá el Govern, ¿qué será?, ¿preguntar si se tiene que echar de Cataluña a aquellos catalanes que no somos independentistas? En opinión de Albiol, se trata de una muestra más que “pone en evidencia el grado de degradación institucional al que ha llegado la Generalitat de Catalunya que sólo gobierna para una parte de catalanes que apuestan por la fractura y se olvida del resto que apuesta por la convivencia”.

El líder del PPC ha anunciado que miembros de la dirección nacional del partido y del Gobierno participarán en la campaña del PPC, “La Catalunya Valiente” que comenzará este próximo fin de semana y recorrerá 96 municipios catalanes. “Vamos a explicar con orgullo y convencimiento que en Cataluña somos el partido que apuesta por la democracia y la libertad, y defendemos que Cataluña siga formando parte de ese gran proyecto que es España”, ha explicado.

 García Albiol ha estado acompañado del coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo quien ha presidido hoy el Comité de Dirección del PPC “para dar el pistoletazo de partida a la campaña y dar un mensaje de tranquilidad a los catalanes”. “No va a haber referéndum, ni va a haber un conflicto de legalidades”, ha advertido Martínez-Maillo, “Es una trampa más que pretende confundir y que estamos dispuestos a seguir desenmascarando. Hay una sola legalidad que es la que emana de la Constitución y las leyes”, ha asegurado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!