24 mayo, 2017

García Albiol: “En Cataluña se está produciendo una desconexión, la del presidente de la Generalitat con la realidad”



​​· El presidente del PPC exige al presidente de la Generalitat que se disculpe por atribuir al Gobierno de España un falso boicot

24 mayo 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “en Cataluña se está produciendo una desconexión, la del presidente de la Generalitat con la realidad”. Así lo ha manifestado en declaraciones en el Senado donde ha constatado que “esta voluntad rupturista es contraria al pensamiento de la mayoría de la sociedad catalana”, en referencia a la encuesta publicada hoy en un medio de comunicación en el que el independentismo alcanza el nivel de apoyo más bajo de los últimos años.

“Estos datos ponen en evidencia que, más allá de que el presidente de la Generalitat vive en una realidad paralela, la pretendida voluntad de otorgarse la representación de todos los catalanes no es cierta”, ha apuntado. “Hoy por hoy, Puigdemont y Junqueras sólo se representan a sí mismos y a los que apuestan por la separación de Cataluña del resto de España. Su manera de actuar no es representativa de la inmensa mayoría de catalanes que son los que no quieren la ruptura”, ha añadido.

Por otro lado, el presidente del PPC se ha referido a las acusaciones de Puigdemont asegurando que el Gobierno de España boicotea la línea Barcelona – Tokio de la compañía aérea Norwegian, “ha tenido que salir la compañía a desmentir a Puigdemont, eso produce vergüenza, que un presidente de la Generalitat con los problemas que hay demuestre que su única obsesión enfermiza es culpar de todo al Gobierno de España”. “Se evidencia el grado de locura y disparate instalado en el presidente de la Generalitat”, ha añadido. Por este motivo García Albiol ha pedido que “pida disculpas a Norwegian por haber comprometido su línea de actuación en España y que pida perdón a todos los catalanes por haberlos intentado engañar”. “Todo esto demuestra que estamos en el final, la fase definitiva, a medida que se acerca el momento de la verdad el grado de torpeza del gobierno de la Generalitat va en aumento poniendo en riesgo la poca credibilidad que le quedaba a Puigdemont”, ha señalado remarcando que “cada día están más radicalizados pero son menos”.

En cuanto a la carta que en los próximos días el presidente de la Generalitat enviará al presidente del Gibierno, Xavier García Albiol ha explicado que “si le quiere enviar una carta que sea para hablar de los problemas reales de Cataluña, que no pretenda convertir a Rajoy en cómplice de cómo reventar el Estado de Derecho en Cataluña”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!