17 mayo, 2017

García Albiol: “Cuando se usan las urnas en contra de la democracia, la democracia se defiende por el Estado de Derecho”



  • El presidente del PPC denuncia que Puigdemont “vive en una realidad paralela a los problemas e inquietudes de la gente normal, se pone en evidencia que ustedes gobiernan exclusivamente para los que piensan como ustedes”
  • “El Gobierno de España no participará de ninguna de las maneras en fracturar y permitir que la legalidad salte por los aires en Cataluña”

17 mayo 2017.- El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha manifestado hoy que “no se va a celebrar ningún referéndum porque cuando se usan las urnas en contra de la democracia, la democracia se defiende por el Estado de Derecho”. “Y puede tener la seguridad que en España nadie se va a saltar la ley”, ha añadido dirigiéndose al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la sesión de control celebrada en el Parlament.

 

García Albiol ha preguntado al presidente si en conferencia que pronunciará en Madrid la semana que viene “está dispuesto a aparcar el monotema de la independencia y hacer propuestas sobre los problemas reales de los catalanes”. Ante la respuesta de Puigdemont, el dirigente popular ha constatado que “vive en una realidad paralela a los problemas e inquietudes de la gente normal, se pone en evidencia que ustedes gobiernan exclusivamente para los que piensan igual”. En este sentido ha denunciado que “ya no se conforman con retorcer la legalidad en función de sus intereses, ahora confunden también de manera expresa sus intereses con el anhelo de la mayoría de los catalanes”.

 

“El día 22 irá a Madrid a hacer una conferencia acompañado de lo más radical, acompañado por ERC y Podemos, y ahora pretende que desde la insensatez política el Gobierno de España coopere con ustedes en cómo se salta el Estado de Derecho y la ley convocando un referéndum para separar a los catalanes del resto de España”, ha criticado añadiendo que “pretender esto es sinónimo de que ustedes desde el punto de vista político están muy mal”. “El Gobierno de España no participará de ninguna de las maneras en fracturar y permitir que la legalidad y el Estado de Derecho salte por los aires en Cataluña”, ha asegurado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!