2 mayo, 2017

García Albiol advierte del “nacionalismo totalitario que vivimos en Cataluña” que pretende un golpe de Estado



  • Afirma que “la ANC se ha convertido en la policía religiosa de los independentistas, un organismo de personas fanatizadas que no dudan en justificar la violencia para conseguir sus objetivos”
  • Sobre el viaje anulado de Puigdemont a Marruecos, “los únicos que han reventado la visita son los propios dirigentes independentistas con su comportamiento”

30 abril 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha advertido hoy “del nacionalismo totalitario que vivimos en Cataluña” y que pretende un golpe de Estado. Así se ha pronunciado durante un foro con Nuevas Generaciones del PP, en el que ha señalado que “ese nacionalismo radical supone una pérdida de oportunidades para autónomos, pequeñas y medianas empresas, y también para los más jóvenes”. “Difícilmente puede generar confianza un gobierno que sólo se dedica a fracturar a la sociedad catalana”, ha afirmado.

García Albiol ha explicado que “el proceso independentista tiene menos apoyos cada día, y esos apoyos son cada día más radicales”. Se ha referido así al acto celebrado ayer por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que “se ha convertido en un órgano que, buscando similitudes, parece la policía religiosa de países extremistas del mundo musulmán”. “Se han convertido en un organismo de personas fanatizadas por el proceso independentista que no dudan en justificar la violencia para conseguir sus objetivos”. En este sentido ha criticado que “el propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dice que llegado el caso se podrían ocupar las estructuras básicas del Estado en Cataluña si el Gobierno de España no acepta el referéndum”. “Esto puede abrir las puertas a actos violentos, se empieza promoviendo la ocupación y el siguiente paso es que los cachorros de la CUP salgan a atacar sedes del Partido Popular”, ha advertido.

En esta línea ha defendido que “el Gobierno de España tiene claro que más allá de amenazas y conflictos provocados por la Generalitat, se va a actuar con firmeza. La firmeza y la razón que te da el Estado de Derecho”.

En cuanto al viaje anulado de Puigdemont a Marruecos, el presidente de los populares catalanes ha señalado que “los únicos que han reventado la visita a Marruecos son los propios dirigentes independentistas con su comportamiento”. “Con los radicales que pretenden un golpe de Estado nadie serio quiere hacerse fotos, ha añadido remarcando que “quien tiene de apoyo a Maduro no puede pretender tener el apoyo de dirigentes serios del resto del mundo”. Así ha manifestado que “igual que a Maduro se le margina internacionalmente, a Puigdemont y Junqueras los van a aislar”. “Si apostaran por la suma y no por la resta y la división seguro tendrían las puertas abiertas” ha añadido. En este punto les ha pedido coherencia: “que no busquen excusas y culpas a 600 km de Barcelona, los responsables de su exclusión y marginación internacional son ellos mismos”.

Xavier García Albiol ha hecho un llamamiento al resto de partidos constitucionalistas en Cataluña “especialmente a Cs”, “querer heredar las migajas y los cascotes de la antigua CiU es un mal camino”. “Lo que hace falta es todo lo contrario, dar voz a todos los catalanes que han sido marginados y olvidados por el nacionalismo excluyente de los últimos años” ha sugerido pidiéndoles que “abandonen intereses cortoplacistas electorales y se centren en lo prioritario, dar voz a los catalanes olvidados”.

Para acabar, el dirigente popular ha manifestado que “esa será nuestra labor, convertirnos en representantes de los valientes en Cataluña, de los que dan la cara, de todos aquellos hombres y mujeres que plantamos cara al independentismo y que no nos resignamos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!