31 mayo, 2017

El PPC pide a la Consejera Ruiz que aplique el decreto de la escuela inclusiva en el próximo curso



  • Maria José García Cuevas: “La escuela inclusiva es una demanda social sensible e inaplazable. Garantizar y regular este derecho es su competencia, y también un desafío que debe usted encarar con más determinación y eficacia”

31 mayo 2017.- La diputada del grupo parlamentario del PPC, Maria José García Cuevas, ha pedido a la Consejera de Educación de la Generalitat, Meritxell Borrás que apruebe el nuevo decreto de escuela inclusiva y lo aplique en el próximo curso escolar.

“La escuela inclusiva es una demanda social sensible e inaplazable. Garantizar y regular este derecho, reconocido por la ONU hace más de 10 años, y también por nuestro marco legal, es su competencia, y también un desafío que debe usted encarar con más determinación y eficacia”, le ha recriminado la diputada.

En este sentido, Cuevas considera que “desde la Administración catalana no se está fomentando la escolarización inclusiva, al revés, los datos indican que la matrícula en los centros de educación especial está aumentando”.

La diputada popular ha destacado “la decepción y la preocupación de las familias con hijos con necesidades educativas especiales”. “Ahora que ya tenemos presupuestos aprobados, no entendemos por qué no se aprueba el decreto, y por qué no se pone en marcha”, ha añadido.

Por último, García Cuevas ha reiterado la necesidad de que el nuevo decreto de la escuela inclusiva “recoja el derecho de los padres a elegir el modelo de escolarización, la redefinición de las USEE, y la transformación de las Escuelas Especiales en prestatarios de servicios para la inclusión en escuelas ordinarias”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!