18 mayo, 2017

El Parlament aprueba una moción del PPC para aumentar la oferta de empleo público en Cataluña y mejorar las condiciones de los trabajadores de la Generalitat



  • La moción insta al Govern a consolidar 45.000 plazas en tres años, reducir la temporalidad al 8% y recuperar las pagas del 2013 y 2014
  • García Cuevas: “La defensa de los derechos de los empleados públicos de la Generalitat ha de estar por encima de las legítimas discrepancias entre los diferentes grupos políticos”.

 

18 mayo 2017.- La diputada del PPC, Maria José García Cuevas ha celebrado que elParlament haya aprobado una moción presentada por su grupo parlamentario para “garantizar la estabilidad y consolidación de las plantillas de la Administración de la Generalitat de Catalunya”. La diputada popular ha agradecido el apoyo del resto de grupos parlamentarios a la propuesta del PPC que “trata de recoger las principales reivindicaciones de los sindicatos de los trabajadores públicos de la Generalitat afectados por los recortes del Govern de los últimos años”.

 

En su intervención, la diputada popular ha acusado al Govern de ser “la administración que más derechos ha recortado a sus trabajadores, yendo mucho más allá de los decretos estatales”. “Se trata de una moción que no exige al Gobierno de la Generalitat un compromiso o esfuerzo superior al que otros gobiernos autonómicos ya están haciendo”, ha añadido. “Para tener servicios públicos eficientes y de calidad, necesitamos plantillas estables y suficientes”, ha dicho.

 

La moción, aprobada por unanimidad, insta al Govern a cumplir con los requisitos estatales y con los acuerdos firmados con los principales sindicatos. En concreto, pretende consolidar 45.000 plazas en tres años, y reducir la temporalidad actual del 30% actual al 8 % en 2019. Para ello, exige la convocatoria de la Mesa General de la Función Pública, antes del 25 de mayo con el objetivo de estudiar, en serio, las necesidades de plantillas por sector, previsión de jubilaciones y valoración de temporalidad estructural y coyuntural, para finalmente acordar un calendario de oposiciones por sector hasta el 2019.

 

Asimismo, la propuesta pide mejorar las condiciones laborales y recuperar las pagas del 2013 y 2014 antes de finalizar 2019.

 

Por último, García Cuevas ha destacado que “La defensa de los derechos de los empleados públicos de la Generalitat ha de estar por encima de las legítimas discrepancias entre los diferentes grupos políticos”.

 

 

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!