18 mayo, 2017

“Dejen de engañar a los catalanes y paguen sus fiestas independentistas de sus bolsillos”



·        “Cinco años después del 9 N siguen perdidos en el laberinto sin salida que es el procés

·        “Están ustedes cometiendo abuso de poder desde el Govern vulnerando leyes, desviando dinero y rompiendo los principios básicos de la democracia”

·        Califica el acto de Puigdemont en Madrid de “otro día histórico del despilfarro y el ridículo, el pistoletazo de salida para una campaña a  unas elecciones anticipadas del gobierno que es la única salida que le queda al Govern para acabar con este despropósito”

18 de mayo 2017.-. La diputada del grupo parlamentario del PPC, Esperanza García, ha pedido al Govern que “dejen de engañar a los catalanes y de destinar dinero púbico a pagar sus sueños. Páguense sus sueños de su bolsillo y no con el dinero de todos los catalanes”. En este sentido, García ha recordado hoy al Vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras que “el dinero de todos los catalanes no es para pagar fiestas independentistas continuas” y le ha preguntado ¿Cuánto tiempo y cuánto dinero más van a utilizar ustedes de los catalanes a dilapidarlos en sus juergas independentistas?”·

Durante su interpelación parlamentaria sobre el referéndum, Esperanza García ha manifestado que “Desde que ustedes han seguido el camino del laberinto sin salida del procés han hecho que los catalanes pierdan mucho tiempo, dinero y oportunidades. Dinero que ustedes han detraído a la sanidad, a los funcionarios, a los alumnos de barracones, a los usuarios de las autopistas, a los servicios sociales, a los autónomos “

Según la diputada “Cinco años después del 9 N siguen perdidos en el laberinto sin salida que es el procés”. “Están ustedes cometiendo abuso de poder desde el Govern vulnerando leyes, desviando dinero y rompiendo los principios básicos de la democracia”, ha añadido.

En esta línea, García ha recordado que “la partida presupuestaria para un referéndum ilegal está suspendida” y ha interrogado al vicepresidente Junqueras “¿de dónde sale el dinero del concurso para las urnas, los sobres y las papeletas que han licitado recientemente?”.

Por último, y respecto a la conferencia que realizará próximamente el president Carles Puigdemont en Madrid, Esperanza García ha señalado que “espero que no hayan pagado ustedes 255 euros por cada asistente a esa conferencia como hicieron en Bruselas” y ha calificado el acto de “otro día histórico del despilfarro y el ridículo, el pistoletazo de salida para una campaña a unes elecciones anticipadas del gobierno que es la única salida que le queda al Govern para acabar con este despropósito”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!