23 mayo, 2017

Alejandro Fernández sobre Puigdemont: “Ayer vimos a un presidente alérgico al debate democrático y al diálogo”



• Critica el “profundo cinismo político” del President y considera que “no está a la altura de un presidente de una comunidad autónoma tan relevante”

23 de mayo 2017.- El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández, ha manifestado que “ayer pudimos ver un presidente alérgico al debate democrático, al diálogo y de un profundo cinismo político”. De este modo se ha referido a la conferencia que el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont dio en Madrid para explicar su proyecto independentista.

En este sentido, Alejandro Fernández ha destacado que “en democracia el verdadero debate se hace a las instituciones. En el Congreso hay 8 diputados del PDCAT y 9 de ERC que representan Cataluña, que cobran la nómina, se quejan de cuestiones, pero que se niegan a debatir el tema más fundamental que tienen en la agenda política “.

Asimismo, el portavoz popular ha criticado la pretensión de Puigdemont de “darnos lecciones de democracia imponiendo la idea de que sólo se puede ser demócrata si estás a favor del referéndum”. “Los antidemócratas son aquellos que desde un pensamiento totalitario niegan el derecho que tenemos muchos a considerar que un referéndum ilegal no es un buen instrumento. Que no pretenda dar lecciones comparándose con otras naciones europeas para que precisamente la legislación de estos países no permiten la celebración de referendos por la independencia “.

En esta misma línea, ha manifestado que “el presidente también demuestra tener alergia al diálogo, aunque el pide continuamente”. “¿Qué diálogo pretenden los que ya han decidido desconectar y cuando se trata de un referéndum que ya han decidido cuál será el resultado? Esto no es diálogo sino imposición “, ha añadido.

Para Alejandro Fernández la conferencia de ayer demuestra también “el profundo cinismo político del presidente”. “Sólo desde el cinismo político se puede criticar la judicialización de la política cuando ellos mismos niegan la posibilidad de debatir sobre el caso Vidal al Parlamento vulnerando los derechos de los diputados repetidamente”.

Por último, el diputado ha criticado que Puigdemont reivindicara la figura de Tarradellas en su discurso. “Tarradellas sirvió para unir a los catalanes entre ellos y con el resto de España, mientras que Puigdemont sólo busca la división, lo que demuestra la profunda devaluación de la categoría política de la figura de la presidencia de la Generalitat. Puigdemont no fue un presidente elegido, sino que fue impuesto por la CUP, y no está a la altura de lo que se espera de un presidente de una comunidad autónoma tan relevante “, ha lamentado..

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!