9 mayo, 2017

Alejandro Fernández: “El clan Pujol se ha situado al mismo nivel de Ferdinando Imelda Marcos y los peores dictadores bananeros”



  • Denuncia que JxSi y la Cup “han encubierto continuamente al clan Pujol tapando sus vergüenzas”
  • Sobre Forcadell: “No es ninguna víctima ni mártir de la democracia. Todo lo contrario, se ha comportado como la presidenta más antidemocrática que ha tenido este Parlamento “.

9 de mayo 2017.-. El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández ha mostrado hoy “la estupefacción” de su partido ante las noticias aparecidas en torno al clan Pujol. En este sentido, el diputado popular ha expresado que “El clan Pujol se ha situado en el mismo nivel de algunos de los peores sátrapas de la política internacional. Se ha situado al mismo nivel de un Ferdinando Imelda Marcos y de los peores dictadores bananeros que a cualquiera se le pueda pasar por la imaginación “, ha añadido

En esta línea, y en rueda de prensa, el diputado popular ha denunciado que tanto JxSi como la Cup “han encubierto continuamente al clan Pujol tapando sus vergüenzas”. Alejandro Fernández ha recordado que en los 28 folios de conclusiones de la comisión de investigación del caso Pujol que fue presidida por David Fernández, de la Cup, “ni siquiera aparecía el nombre de Jordi Pujol en ninguna ocasión”. “En ese momento, los dos partidos se limitaron a decir que era todo una burda invención para detener el proceso independentista”, ha insistido.

Forcadell
Durante a su comparecencia, Alejandro Fernández ha valorado también la declaración ayer de la Presidenta del Parlamento ante el TSCJ por desobediencia manifestando que “Carme Forcadell no es ninguna víctima ni mártir de la democracia. Todo lo contrario, se ha comportado como la presidenta más antidemocrática que ha tenido este Parlamento “.

En este sentido, el portavoz del PPC ha destacado que “es la primera presidenta que ha ignorado la legalidad y las directrices de los letrados de este Parlamento”. “Nunca un presidente de esta cámara había recibido por escrito las quejas de todos los grupos políticos de la oposición por haber gestionado con falta de imparcialidad los plenos. Nunca un presidente había recibido sentencias del TC diciendo que se habían vulnerado los derechos de los diputados en la constitución de las mal llamadas ponencias conjuntas “ha insistido.

Comisión Vidal
Respecto a la Comisión Vidal, Alejandro Fernández ha manifestado que “es necesario que se conozca toda la verdad sobre las amenazas y coacciones del proceso independentista”. Por este motivo, el PPC exige a JxSi y la Cup que “no bloqueen la solicitud de comparecencias que la oposición solicita para investigar las amenazas de Lluís Llach, Santiago Vidal, y las supuestas ilegalidades del proceso independentista que estas personas

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!