16 mayo, 2017

Alejandro Fernández califica de “despilfarro” los 88.215 euros que ha costado el viaje de Puigdemont en EEUU



· Critica que “el viaje sólo sirvió para que el presidente hiciera el ridículo más absoluto comparándose con Mandela o Luther King, o comparando España con algunas de las peores dictaduras que hay en el mundo mientras dejaba la partida para las guarderías a 0 euros ”

· Anuncia que el PPC ha presentado un escrito de amparo por la vulneración de los derechos de los diputados y del reglamento en la Comisión del Caso Vidal

16 de mayo 2017.-. El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández ha calificado de “despilfarro de recursos públicos los 88.215 euros que ha costado el viaje que del Presidente Carles Puigdemont y el Consejero de Asuntos Exteriores, Raúl Romeva el pasado mes de marzo a los EEUU , según hemos podido saber hoy mediante respuesta oficial del Departamento de Presidencia en relación a una pregunta escrita que formuló nuestro grupo parlamentario “.

En rueda de prensa, Alejandro Fernández ha criticado que el viaje “sólo ha servido para que un presidente de la Generalitat que cobra un sueldo de 120.000 euros anuales y vitalicios hiciera el ridículo más absoluto comparándose con Mandela o Luther King, banalizar los derechos civiles de la lucha de la comunidad negra en Estados Unidos, o comparar España con algunas de las peores dictaduras que hay en el mundo “.

En este sentido, el portavoz del PPC ha lamentado que el Gobierno “dedique dinero para estas cuestiones mientras deja la partida para las guarderías a 0 euros”. Asimismo el portavoz ha denunciado la falta de inversión de recursos por parte del Govern con sus trabajadores y ha dicho que “Cataluña es la Comunidad Autónoma que peor trata a sus trabajadores públicos no sólo laboral y económicamente sino también, con amenazas”. En este punto, Alejandro Fernández, ha explicado que el grupo parlamentario popular presenta en este próximo pleno una moción en la que pide al Govern un compromiso real con la función pública para que adopte el acuerdo firmado entre el Gobierno de España y los principales sindicatos para reducir la temporalidad y la interinidad y dar estabilidad a las plantillas públicas.

Respecto a la comisión de investigación del Caso Vidal, Alejandro Fernández ha anunciado que el grupo parlamentario popular ha presentado un escrito a la Mesa de la Comisión donde pide amparo “porque consideramos que se han vuelto a vulnerar los derechos de los diputados así como también el artículo 66.4 del reglamento que determina que las comisiones de investigación deben tener un plan de trabajo “. Según el portavoz del grupo parlamentario popular “JxSI y la Cup han vaciado de contenido la comisión de investigación negando el derecho de tres grupos de la oposición de saber la verdad sobre el caso Vidal y los pasos ilegales que se están dando en el proceso independentista “. “Nosotros agotaremos todas las vías reglamentarias y democráticas para que la comisión pueda avanzar”, ha añadido criticando que “demuestran una vez más que el proceso independentista es antidemocrático y contradictorio. Los mismos que critican la judicialización de la política, cuando les conviene, deciden que estas cuestiones deben dirimirse en los tribunales “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!