9 mayo, 2017

Alejandro Fernández a JXSi y la Cup: “Ustedes imponen una omertá entre el Clan de la Madre Superiora y los supuestos revolucionarios de la Cup”



  • “Su negativa a debatir en esta comisión si las declaraciones de Vidal eran ciertas, demuestra que están haciendo cosas ilegales en su proceso independentista”

9 de mayo 2017.-.El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández ha lamentado la obstaculización de la comisión de investigación sobre el “Caso Vidal” que hoy se ha celebrado en el Parlament donde JxSi y la Cup han rechazado las solicitudes de comparecencia y el plan de trabajo de los diferentes grupos.

El diputado popular ha calificado lo sucedido como “un día triste para esta cámara y para la democracia”. “Ustedes han inventado una comisión mordaza en la que no se puede hablar”, ha dicho el portavoz quien ha acusado a JxSI y la Cup de “imponer una omertá o ley del silencio entre el Clan de la Madre Superiora y los supuestos revolucionarios de la Cup”.

Durante su intervención, ha destacado que “su negativa a debatir en esta comisión si eran ciertas las declaraciones de Santiago Vidal y Lluis Llach, demuestra que ustedes están haciendo cosas ilegales en su proceso hacia el referéndum”. En este sentido ha criticado la contradicción de los independentistas cuando acusan al gobierno español de judicializar la cuestión de Cataluña. “Llevan todo este tiempo diciendo que se ha de arreglar hablando y en esta cámara, y no en los tribunales, y ahora hacen una comisión que no sirve para nada. ¿Quién judicializa la política?”, ha cuestionado Alejandro Fernández. “Llamen a Homs y a Mas que les explicaran como acaban estas cosas”, les ha advertido.

Por último, el PPC ha criticado a la Cup por “no permitir que se sepa la verdad igual que hicieron en la comisión del Caso Pujol presidida por el cupaire David Fernández y en cuyas conclusiones finales ni siquiera salía el nombre del expresidente Pujol”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!