6 abril, 2017

Villagrasa a Rull: “Dejen de quejarse y colaboren con el Gobierno de España para mejorar las infraestructuras de Cataluña”



·   Reprocha al Govern su “mala gestión en obra pública” y que “su prioridad no sean las infraestructuras sino el procés

·    Recuerda que Cataluña es la segunda comunidad autónoma receptora de inversiones por parte del Gobierno de España solo por detrás de Andalucía.

 

06 abril 2017. El diputado del grupo parlamentario popular, Alberto Villagrasa, ha pedido al Conseller de Territori y Sostenibilitat, Josep Rull, que “deje de quejarse, actúe con responsabilidad y colabore con el Gobierno de España para que las inversiones prometidas por el presidente Rajoy se ejecuten con rapidez y eficacia”.

Villagrasa ha aprovechado una interpelación al Govern en sesión plenaria sobre el estado de las Inversiones en infraestructuras, para exigir a Rull que “haga un ejercicio de transparencia y expliquen cuáles

son sus prioridades en obra pública”. “Para ustedes, su prioridad, es el procés y con esto, van desviando el debate político de lo que realmente es importante”, ha añadido.

En esta línea, el diputado popular ha destacado “la poca credibilidad que ustedes merecen”. “La nota en gestión de la Generalitat en infraestructuras es de suspenso. Ustedes no son un ejemplo en la inversión y gestión de obra pública”, ha manifestado el diputado popular

refiriéndose a algunos ejemplos “de fracaso y mala gestión como el Aeropuerto de Lleida o la línea 9 de metro”.

En el transcurso de su intervención Villagrasa ha preguntado al titular de Territorio si “¿Les parece mal que el Gobierno de España invierta 4.200 millones hasta el año 2020 en Cataluña de los cuales 1.882 vayan destinados a Cercanías y 850 a carreteras?”.

Por último, ha recordado que “la administración que más invierte en Cataluña en infraestructuras no es la Generalitat; es el Gobierno de España” y que “Cataluña somos la segunda comunidad autónoma receptora de Inversiones por parte del gobierno del Estado; solo por detrás de Andalucía”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!