11 abril, 2017

Garcia Albiol: “Que el presidente de la Generalitat tenga que pagar para que lo reciban demuestra el grado de decadencia de la política catalana”



    • Explica que con Puigdemont han viajado siete personas y no tres como asegura el Gobierno, “¿Por qué engañan ?, ¿Qué esconden? ¿No era todo tan transparente? “

10 de abril 2017.- El presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “el presidente de la Generalitat tenga que pagar para que lo reciban demuestra el grado de decadencia de la política catalana”. En rueda de prensa, el dirigente popular ha asegurado que “tenemos constancia que de forma directa o indirecta, se ha pagado por qué el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se encontrara un ratito con Puigdemont”. “Este hecho demuestra la situación límite y desesperada del presidente de la Generalitat que es ignorado sistemáticamente por todos los dirigentes internacionales”, añadió.

Garcia Albiol ha anunciado que “el PPC llegará hasta el final para averiguarlo, exigimos saber la verdad, qué mecanismo se ha utilizado para hacer el pago y en qué condiciones se ha hecho este viaje misterioso y oscuro”. En este sentido ha explicado que le consta que viajaron con el presidente una comitiva de siete personas y no tres como dicen los medios, “por qué engañan? ¿Qué esconden “ha preguntado constatando que” no era todo tan transparente? ¿Por qué dan informaciones contradictorias y falsas? “.

El dirigente popular ha manifestado “si la única manera que lo reciban es pagando, es una situación grotesca”. Por este motivo ha pedido la comparecencia en el Parlament del consejero de acción exterior y transparencia, Raul Romeva, y ha anunciado la presentación de una batería de preguntas, “para que nos hagan llegar toda la información relativa al viaje”. En este punto ha anunciado que “si no nos dan la información, investigaremos nosotros a través de los mecanismos de transparencia que sí permite la legislación en Estados Unidos, especialmente en cuanto a lobbies, donaciones y pagos”.

“Todos estos episodios demuestran que estamos al final del proceso, del proceso del despropósito, el ridículo y el absurdo”, ha explicado pidiendo “acabar con este episodio lamentable convocando elecciones y volviendo a la normalidad institucional”. “Cataluña merece un gobierno serio, de sentido común, un Gobierno que priorice las preocupaciones de los catalanes, que no se patean el dinero, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!