7 abril, 2017

García Albiol pide a Puigdemont que “acabe con la etapa más negra de la política catalana y convoque elecciones autonómicas”



* Pide a Albert Rivera que “se deje de complejos y se centre”, “no es admisible que cuando más unidos debemos estar Cs permita con su abstención que una propuesta en favor del referéndum independentista apruebe en el ayuntamiento de Gavà ”

7 abril 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “acabe con la etapa más negra de la política catalana y convoque elecciones autonómicas”. En rueda de prensa ha explicado que “vemos con preocupación la deriva del gobierno catalán no sólo por ser un gobierno de radicales que dejan a la mitad de la población al margen de la acción política, si no para agravar la decadencia institucional y política a Cataluña “.

García Albiol ha recordado las votaciones del último pleno en el Parlamento, “no sólo han perdido votaciones importantes, también se han dividido ellos mismos votante cosas diferentes”. “Han perdido el norte, no sólo han dividido la sociedad catalana, ellos mismos están divididos”, añadió. “Si Puigdemont y Junqueras quieren a Cataluña como dicen, el mejor favor que pueden hacer a los catalanes se finalizar esta etapa oscura de la política catalana, la más triste y gris desde la instauración de la democracia”, ha insistido remarcando “deben poner punto final “.

El presidente del PPC también se ha dirigido a los partidos constitucionalistas, “creemos más necesario que nunca que seamos capaces de ir de la mano en los aspectos esenciales, que ofrecemos proyecto alternativo al independentismo radical”. Por este motivo ha asegurado que ve con preocupación “la debilidad y los complejos de Cs”. En este punto ha hecho una petición a Albert Rivera, “que se deje de complejos y se centre”, “no es admisible que cuando más unidos debemos

estar permitan con su abstención que una propuesta en favor del referéndum independentista apruebe en el ayuntamiento de Gavà “. “Le pido que sea coherente, que lo que predica a nivel nacional lo aplique en Cataluña, no es de recibo que diga cosas diferentes y que su partido se abstenga en votaciones comprometidas”. “Somos conscientes de que Cs, PSC y PPC tenemos diferencias, pero en un momento de excepcionalidad como el que vivimos, es más lo que une”, ha señalado.

Por otra parte, el dirigente popular ha explicado que se convocarán ya los congresos provinciales para celebrarlos durante la primera quincena del mes de junio. “La voluntad es que sean lo más participativos posible, que con absoluta libertad todos puedan decir la suya”, explicó marcando un objetivo, “preparar el partido para aumentar el 50% el número de concejales, llegar a los 300”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!