5 abril, 2017

García Albiol: “Los que pretenden provocar la voladura de la democracia en Cataluña no se saldrán con la suya”



  •  Afirma que “el Estado de Derecho funciona en Cataluña y que aquellos que pretenden saltárselo no lo van a conseguir”
  • Advierte a Puigdemont y Junqueras, “tienen todos los números de seguir los pasos de Mas y Homs”

04 abril 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que “los que pretenden provocar la voladura de la democracia en Cataluña no se saldrán con la suya”. Así ha celebrado la admisión a trámite del TC del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra parte de los presupuestos de la Generalitat que supone la suspensión de los artículos que incluyen partidas para la convocatoria de un referéndum de independencia.

 

“Se demuestra que el Estado de Derecho funciona en Cataluña y que aquellos que pretenden saltárselo no lo van a conseguir”, ha señalado. En este sentido y refiriéndose al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente Oriol Junqueras, el dirigente popular ha advertido que “su carrera alocada tiene todos los números de seguir los pasos de Mas y Homs”.

 

Garcia Albiol ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza, “el Gobierno de España y el Partido Popular no vamos a dejar solos a los catalanes y vamos a utilizar todos los instrumentos para garantizar que aquellos que pretenden dividir a la sociedad catalana no lo consigan”. “El Gobierno no va a permitir que se celebre ningún referéndum para separar a Cataluña del resto de España”, ha insistido remarcando que “seguiremos defendiendo lo que quiere la mayoría, seguir viviendo con naturalidad sentirnos catalanes y españoles”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!