20 abril, 2017

Garcia Albiol: “La Catalunya valiente es la que apuesta por la libertad y la democracia, la que padece la asfixia rupturista del Govern”



“En estos momentos de intensidad política hay un único partido constitucionalista dispuesto a salir de los despachos, dejar la moqueta y afrontar la realidad cara a cara, ese partido es el Partido Popular de Cataluña”

20 abril 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha presentado hoy el lema de la campaña que el PPC iniciará el mes de mayo, “la Catalunya valiente’ es la que apuesta por la libertad y la democracia, la que padece la asfixia rupturista del Govern”.  “En términos futbolísticos, pretendemos jugar el partido al ataque para convencer, salimos a marcar goles, somos más y mejores”, ha explicado. “Los que no somos independentistas estamos haciendo un acto de valentía sólo con decirlo públicamente, ya que tenemos enfrente a la Generalitat que pretende coaccionar a todos aquellos que no quieren la ruptura”, ha añadido poniendo de ejemplo “el chantaje y la amenaza de Junqueras anunciando una declaración unilateral de independencia”.  “Respondemos a las amenazas saliendo a la calle, hablando con los vecinos”, ha señalado remarcando que “representamos a todos aquellos que estamos hartos del procés, que estamos hartos de que la Generalitat gaste tiempo y dinero en un proyecto independentista que el Gobierno de España no permitirá”.

Con un total de 96 actos durante el mes de mayo protagonizados por diputados y dirigentes del PPC, la campaña discurrirá por toda Cataluña, empezando en Mataró, “salimos a la calle, damos la cara”. “En estos momentos de intensidad política hay un único partido constitucionalista dispuesto a salir de los despachos, dejar la moqueta y afrontar la realidad cara a cara, ese partido es el Partido Popular de Cataluña”.

“A diferencia de los que tenemos enfrente, nosotros creemos que la pluralidad no significa apartar a los que no piensan como nosotros, significa respetar y aceptar las ideas de los demás dentro del marco democrático”, ha explicado. En este sentido ha detallado que se repartirán un total de 600.000 folletos “en los que explicamos que seguimos apostando por la concordia y la convivencia de Cataluña con el resto de España”. “Nos basaremos, más allá de la defensa del Estado de Derecho y la argumentación legal y económica, también en un aspecto básico, profundizar en el aspecto emocional del sentimiento de pertenencia”, ha afirmado. “Queremos seguir convenciendo a todos los catalanes que queremos seguir formando parte de España”. “Tocaremos la fibra de todos ellos desde la sinceridad y con voluntad de concordia, pondremos en valor lo que nos representa y nos une como catalanes y españoles”, ha añadido.

Para acabar, Garcia Albiol ha manifestado que “será una campaña valiente y atrevida, hablaremos claro, de sentimientos, a pie de calle, dando voz a todos aquellos silenciados, coaccionados y amenazados por el Gobierno independentista de la Generalitat”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!