5 abril, 2017

García Albiol exige al rector de la UDL que actúe ante las reiteradas amenazas contra la profesora y subdelegada del Gobierno en Lleida



  •        “La universidad es un espacio de aprendizaje, de crecimiento y de libertad, y el rector debe garantizar que así siga, no puede ser un campo de acción libre de los antisistema”

5 abril 2017.- El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha exigido hoy al rector de la Universidad de Lleida (UdL), Roberto Fernández, que actúe contundentemente ante las reiteradas amenazas contra la profesora y subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso. Así ha reaccionado a la aparición de unos carteles insultantes en el rectorado de dicha universidad que reclaman echar a Manso.

“No es la primera vez que ocurre, panfletos, pintadas, incluso se han llegado a encerrar en el rectorado ante la pasividad de su rector”, ha recordado Garcia Albiol por los hechos ocurridos hace unos meses. En este sentido ha manifestado que “la universidad es un espacio de aprendizaje, de crecimiento y de libertad y el rector debe garantizar que así siga, no puede ser un campo de acción libre de los antisistema”.

El presidente de los populares catalanes ha pedido una “reacción inmediata” ya que “no podemos convertir en normal lo que no lo es, no aceptaremos nunca que la intolerancia y la violencia formen parte de la vida universitaria”. “Inma Manso es una docente que debe tener garantizado el derecho a impartir clases y sus alumnos deben tener garantizado el derecho a recibirlas con normalidad”, ha añadido remarcando que “seguiremos defendiendo la libertad y la democracia a todos los niveles, no dejaremos pasar ni una”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!