26 abril, 2017

García Albiol constata que Puigdemont avala las amenazas de Llach a los funcionarios



  • El presidente del PPC exige al presidente de la Generalitat que desautorice a Llach y solicite su renuncia como hicieron con el senador de ERC, Santi Vidal
  • “Las leyes de desconexión no son democráticas, son un golpe de Estado literal”

26 abril 2017.- El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha constatado hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, avala las amenazas del diputado de JxSi Lluis Llach cuando afirma que los funcionarios serán sancionados si no acatan las llamadas leyes de desconexión. “Llach ha sacado a pasear la estaca creando alarma y preocupación”, ha señalado advirtiendo que “las leyes de desconexión no son democráticas, son un golpe de Estado literal”.

Durante la sesión de control al president, García Albiol ha exigido a Puigdemont que conteste si los funcionarios serán sancionados como asegura el diputado independentista y si comparte las amenazas. En este sentido ha manifestado que “todo lo que rodea a su Gobierno, su acción política, resulta lamentable y patético”. “Cada semana despertamos con una nueva ocurrencia que supera la anterior, primero fue el ex juez Vidal amenazando jueces y afirmando que la Generalitat robaba datos fiscales, luego el vicepresidente Junqueras diciendo que se va a hacer una declaración unilateral de independencia volando así el Estado de Derecho, y ahora el diputado Llach amenazando a los funcionarios”, ha explicado preguntando “¿con qué nueva amenaza nos despertaremos mañana?”.

Xavier Garcia Albiol ha exigido a Puigdemont que desautorice a Llach y solicite su renuncia como hicieron con el senador de ERC, Santi Vidal, “no alargue la legislatura agónica que estamos viviendo en Cataluña, actúe con inteligencia y responsabilidad y convoque elecciones”.  “Espero que la sociedad catalana les envíe donde se merecen, a regenerarse y oxigenarse un tiempo en la oposición”, ha afirmado. Para acabar ha concluido: “ni ustedes podían haber imaginado hacer tanto daño a Cataluña, ni Cataluña podía haber caído tan bajo con ustedes en el gobierno”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!