5 abril, 2017

García Albiol advierte que “Puigdemont y su gobierno se han convertido en un peligro para la convivencia pacífica en Cataluña”



  •  Recomienda al presidente de la Generalitat que “convoque elecciones autonómicas de una vez y acabe con este esperpento”

5 abril 2017.- El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha advertido hoy que “Puigdemont y su gobierno se han convertido en un peligro para la convivencia pacífica en Cataluña”. Así lo ha hecho durante la sesión de control al presidente de la Generalitat manifestando que “si no frenan la sinrazón acabarán como Mas y Homs, ante la justicia, inhabilitados por saltarse la ley y el Estado de Derecho en Cataluña”. El dirigente popular ha señalado que “con esta actitud de buscar la confrontación con el Estado y entre las instituciones, está jugando con fuego”. “Su actitud irresponsable de desobediencia provoca que aquellos que no tienen dos dedos de frente utilicen sus argumentos para actuar de manera violenta como hicieron la semana pasada en la sede del Partido Popular en Barcelona”.

 

Xavier García Albiol ha pedido al presidente de la Generalitat que “convoque elecciones autonómicas de una vez, acabe con este esperpento, pasemos página de la peor etapa de la Cataluña democrática”. Así, ha continuado recordando que “el Estado de Derecho ha parado por enésima vez la voluntad del Gobierno de la Generalitat de hacer volar la democracia y la libertad en Cataluña”.

 

Por otro lado, ha constatado que Puigdemont “sólo representa a una parte de la población que no es mayoritaria en Cataluña” y ha añadido que “tienen una mayoría en el Parlament que no tienen en la calle, prueba de ello son los últimos resultados electorales”. Para acabar, el presidente del PPC ha lanzado un mensaje de tranquilidad, “desde el PPC no vamos a abandonar a la mayoría de catalanes que se sienten catalanes y españoles, que no quieren renunciar a ese doble sentimiento”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!