25 abril, 2017

Esperanza Garcia : “Mañana en el Parlament se perpetrará un asalto a la democracia”



    • Destaca que con la reforma del reglamento del Parlament, el Govern pretende “imponer el reglamento del silencio y menospreciar a la oposición”. “Es un error político que tendrá consecuencias trágicas en el futuro”
    •  Anuncia que el PPC pedirá explicaciones por la gira europea de Mas para promocionar el independentismo
    •  Pide al Gobierno “que deje tranquilos a los funcionarios y no vulneren sus derechos fundamentales”

25 de abril 2017.- La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PPC en el Parlamento, Esperanza García, ha calificado de “asalto a la democracia” la reforma del reglamento que se debatirá mañana en el pleno del Parlament. Según Esperanza Garcia, el Govern pretende con esta reforma “menospreciar a la oposición e imponer el reglamento del silencio para poder defender su proyecto político por la falta de apoyo de mayoría social”. “Creemos que es una vergüenza que muestra la baja calidad democrática de los independentistas y un error político que tendrá consecuencias trágicas en el futuro”, ha asegurado en rueda de prensa.

Respecto a la gira exterior europea anunciada por el ex Artur Mas, la diputada popular ha anunciado que el PPC impulsará una serie de iniciativas parlamentarias para “conocer los motivos y el coste de esta campaña europea para promocionar el independentismo en favor de un referéndum que no se producirá nunca utilizando el dinero de todos catalanas “. “Quizás es una plataforma para auto promocionarse como candidato a la presidencia a la Generalitat”, ha añadido.

La diputada popular ha valorado también las declaraciones hechas por el diputado de Junts per Si, Lluis Llach, asegurando que “la Generalitat sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión”. Esperanza Garcia ha pedido al Gobierno “que deje a los funcionarios tranquilos. No les presionen ni vulneren sus derechos fundamentales “.

Por último, la diputada ha pedido respeto por la noticia conocida hoy por la que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ha puesto fecha a las declaraciones de la presidenta Parlament, Carme Forcadell, y otros miembros de la Mesa en la causa sobre las votaciones de resoluciones soberanistas en la cámara catalana. “Tendrán que dar explicaciones de porque vulneraron una sentencia del Tribunal Constitucional. Nosotros defendemos la independencia judicial y el Estado de Derecho “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!