27 abril, 2017

El PPC exige al Govern que aumente la oferta de empleo público en Cataluña y mejore las condiciones de los funcionarios



  • Maria José García Cuevas: “Exigimos un compromiso real con la función pública con valentía y convicción”
  • “Las 7.721 plazas que ustedes han anunciado a bombo y platillo para este año no son suficientes para las 50.000 que habría que cubrir en tres años”
  • Pide que dejen de amenazar  y engañar a los funcionarios con mensajes partidistas

 

26 abril 2017.- La diputada del grupo parlamentario del PPC, Maria José García Cuevas ha exigido hoy al Govern que aumente la plantilla de funcionarios públicos y mejore sus condiciones laborales. Mediante una interpelación a Meritxell Borràs, Consellera de Administraciones Públicas, la diputada popular Maria José García Cuevas, le ha pedido que aplique el acuerdo firmado por el gobierno de España y los sindicatos que prevé la necesidad urgente de incrementar la tasa de reposición de plazas públicas al 100% en sectores prioritarios y en 50% en el resto, y reducir en tres años la interinidad al 8%.

“Ya no tiene usted ningún impedimento, ni estatal ni económico. La única limitación hoy está en el propio Govern. Sea valiente, plante cara, y cumpla con nuestros trabajadores públicos. Exigimos un compromiso real con la función pública con valentía y convicción”, le ha dicho la diputada popular a la Consellera.

Asimismo, García Cuevas considera que “Necesitamos plantillas estables y suficientes, porque necesitamos servicios públicos eficientes y de calidad. Necesitamos una función pública independiente, seleccionada bajo principios objetivos de igualdad, publicidad, mérito y capacidad”. En su opinión, “las 7.721 plazas que ustedes han anunciado a bombo y platillo para este año, no son suficientes para las 50.000 que sería necesario sacar a concurso en los próximos tres años para cumplir con los requisitos estatales”.

En su intervención, la diputada popular ha recriminado a Borràs que “la Generalitat de Catalunya ha sido la Administración Pública que más ha recortado y la que más lentamente, está revirtiendo recortes y tensión”. Por este motivo, le ha reprochado que “Creemos que están ustedes haciendo dejación de sus funciones, y faltando el respeto a los trabajadores públicos, que no tienen la culpa de su incapacidad de gestión financiera, ni tampoco de las ensoñaciones que está priorizando su gobierno”.

Finalmente, García Cuevas ha señalado que se trata de “Un gobierno que tan pronto amenaza a los funcionarios, como los quiere tranquilizar con cartas por Sant Jordi, vendiéndoles que un referéndum ilegal es democrático”. “Amenazar y engañar a los funcionarios con mensajes partidistas y falsos es una utilización fraudulenta de las instituciones y un abuso de poder que nosotros no vamos a permitir”, ha advertido.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!