25 abril, 2017

El Parlament aprueba una propuesta del PPC para reconocer el derecho de excedencia a los docentes que se sometan a un tratamiento de fertilidad



·       Maria José García Cuevas: “Es un paso para avanzar y mejorar en el ámbito de la conciliación laboral y familiar”

·       Propone que este derecho se extienda, en el futuro, a todos los funcionarios públicos de la administración catalana

  

25 abril 2017.- El Parlament ha aprobado hoy una propuesta de resolución del grupo parlamentario del PPC para “incluir el derecho a excedencia en el próximo curso escolar a los docentes de la administración pública catalana que se sometan a un tratamiento de fertilidad”.

 

En la Comisión de Educación, la diputada Maria José García Cuevas ha celebrado la aprobación de la propuesta porque “es un paso para avanzar y mejorar en el ámbito de la conciliación laboral y familiar”. “Cada vez son más las mujeres que optan por un tratamiento de fertilidad. El reposo físico y un estado de tranquilidad mental es fundamental para garantizar el éxito de estos tratamientos”, ha explicado García Cuevas.

 

Durante su intervención, la diputada ha explicado que “en otras comunidades autónomas como Navarra, Galicia o Castilla La Mancha ya se están llevando a cabo las modificaciones legislativas para contemplar este derecho”, y además “es un reconocimiento que trata de dar respuesta una reivindicación de los sindicatos de la comunidad educativa”.

 

Para García Cuevas “apoyar y fomentar la natalidad es un valor para el futuro de nuestra sociedad, una cuestión de interés general con la que debemos comprometernos”. Por este motivo, ha propuesto que “en el futuro, el reconocimiento de este derecho se pueda ampliar a toda la función pública y no sólo se limite al colectivo de docentes”.

 

La propuesta se ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos excepto el de JxSi

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!