6 abril, 2017

El Parlament aprueba recuperar la partida para financiar las Escoles Bressol gracias a una moción del PPC



  • El diputado Fernando Sánchez-Costa reivindica “una buena red de centros de educación infantil que facilite el acceso universal a la educación infantil temprana, la conciliación laboral y la igualdad de oportunidades”

06 de abril 2017. El Parlamento ha aprobado una moción presentada por el grupo parlamentario popular que insta al Gobierno a “recuperar, en los presupuestos de la Generalitat para el año 2018, la partida presupuestaria para el funcionamiento de guarderías municipales con una dotación de 50 millones de euros “. Una iniciativa que pretende obligar al Gobierno a implantar medidas para facilitar “el acceso universal a la educación infantil temprana, la conciliación laboral y la igualdad de oportunidades” y que se añade a una proposición de ley recientemente presentada por el grupo parlamentario del PPC que se debatirá próximamente. La moción ha contado con los votos favorables de los grupos de la oposición.

Durante su exposición de motivos, el diputado Fernando Sánchez Costa ha reivindicado “una buena red de centros de educación infantil porque afecta a miles de familias que se han visto afectadas por las políticas educativas de la Generalitat en una etapa en la que han hacer contorsiones para cuidar de sus hijos y que no quieren que su maternidad o paternidad sea un impedimento para desarrollar una vida laboral plena “.

Asimismo, el texto pide “aumentar el número de auxiliares y veladores en las guarderías” e “incrementar las ayudas para familias de entornos socioeconómicos desfavorecidos hasta llegar a un total de 10.000 familias más por curso 2.019-2.010 al total que actualmente reciben apoyo para la escolarización temprana “. Este ha sido el único punto de la moción que finalmente ha sido rechazado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!