19 abril, 2017

Alejandro Fernández: “Una declaración unilateral de independencia no es ni democracia ni revolución de las sonrisas, sino que es un golpe de estado”



• Advierte que los responsables legales de la convocatoria de un referéndum serían el presidente Puigdemont y la Consejera de Gobernación, Meritxell Borràs
• Denuncia la utilización partidista del Parlament por parte del Govern para celebrar el acto de apoyo a Forcadell

19 de abril 2017. El portavoz del PPC en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández, ha manifestado hoy que “la declaración unilateral de independencia no es ni democracia, ni revolución de las sonrisas, sino que es un golpe de estado”. De esta manera ha valorado en rueda de prensa el anuncio hecho ayer por el vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, sobre la posibilidad de declarar unilateralmente la independencia si el Gobierno prohíbe la celebración del referéndum.

“Esto sólo lo puede plantear aquel que ha perdido la razón y que no ha contado con mayoría social”, ha añadido. En este sentido, Alejandro Fernández ha advertido que “aunque Junqueras firme el decreto de convocatoria del referéndum, los responsables legales últimos serán el presidente Puigdemont y la Consejera Borràs”, ha dicho haciendo referencia a los artículos de la ley expuestos en un artículo de opinión del jurista Pere Lluis Huguet, uno de los impulsores del manifiesto a favor de respetar la legalidad en Cataluña.
“Este hecho”, ha insistido, “pone en evidencia una vez más que mientras el PDCAT se desangra en procesos judiciales, ERC y el Sr. Junqueras se van de rositas. De ahí la desunión y descomposición del gobierno ”

Por otro lado, y respecto al acto previsto esta tarde en apoyo a la presidenta de la cámara, Carmen Forcadell, el portavoz de los populares en el Parlamento, ha denunciado “la utilización partidista del Parlamento y de los recursos públicos de los catalanes para celebrar un acto que no representa a la mayoría sino sólo a aquellos que apoyan la independencia “. “Es una cortina de humo que no tapará el proceso de descomposición que está sufriendo el Govern y que desprestigia enormemente la institución parlamentaria”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!