26 abril, 2017

Alejandro Fernández: “Reformar el reglamento así sólo lo hacen los Nicolás Maduro de turno”



  • El portavoz del PPC  a los grupos independentistas: “pierdan toda esperanza, el totalitarismo identitario siempre pierde”
  • “Responderemos con serenidad, firmeza y optimismo, convencidos de la fuerza invencible del Estado de Derecho y la verdadera democracia porque la verdadera democracia, esta sí, siempre gana”

26 abril 2017.- El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado hoy que “reformar el reglamento así sólo lo hacen los Nicolás Maduro de turno”. Así lo ha dicho durante el debate de la reforma en el pleno del Parlament reprochando a los grupos independentistas proponentes de la iniciativa la falta de consenso para reformarlo afirmando que “puede parecer trivial pero no lo es, es un asunto gravísimo”. “Es la típica práctica de aquellos que cambian las reglas democráticas para iniciar una transición hacia un sistema que de democrático no tiene nada”, ha sentenciado.

 

“Reformar así un reglamento es recoger las peores prácticas jurídicas de la historia”, ha añadido insistiendo que “sólo lo hacen los que pretenden modificar las reglas de juego de manera arbitraria”. “Es una práctica inédita en las democracias europeas desde el Tratado de Roma, también en la España de las autonomías e incluso en este Parlament” ha explicado. En esta línea ha recordado que “los reglamentos se cambian siempre por consenso porque son las reglas del juego, no son programas electorales”.

 

Alejandro Fernández ha acusado a los grupos independentistas de “haber decidido romper hoy la unidad y consenso”. “Las reglas del juego las tenemos que decidir  todos, si no, resulta una anomalía democrática”, ha añadido señalando que “se han instalado ustedes en la constante anomalía democrática, anomalía también es constituir una ponencia mal llamada conjunta con sólo dos grupos parlamentarios vulnerando derechos de los diputados, anomalía democrática es la admisión a trámite de forma condicionada retorciendo el reglamento, anomalía democrática es  la deslegitimación constante de los servicios jurídicos de esta casa, en definitiva, anomalías democráticas como las amenazas y coacciones a funcionarios o el robo de datos fiscales como dijo Vidal”.

 

Durante su intervención, el portavoz popular ha advertido a los independentistas que “pierdan toda esperanza ya que el totalitarismo identitario siempre pierde”. “A veces puede no parecerlo, pero la firmeza democrática siempre les derrota” , ha añadido. En este punto se ha dirigido a los diputados que apoyan al Govern, “mañana mismo continuaran espiándose entre ustedes, despellejándose, porque llevan la deslealtad en su ADN político”

 

Para acabar, Alejandro Fernández ha manifestado que “estamos en democracia, lo que ustedes hacen, el totalitarismo identitario que nunca gana y siempre pierde, en el camino hace mucho daño, a la convivencia, a la democracia, a las instituciones y su credibilidad y por lo tanto les vamos a responder con serenidad, firmeza y optimismo, convencidos de la fuerza invencible del Estado de Derecho y la verdadera democracia porque la verdadera democracia, esta sí, siempre gana”.

 

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!