11 abril, 2017

Alejandro Fernández: “Es inaceptable que el Govern se gaste el dinero de todos los catalanes en hacer propaganda contra el Gobierno de España”



• El portavoz del PPC en el Parlament critica “la imagen indigna que está dando el Govern impulsando una campaña institucional contra el Gobierno de España”
• Explica que presentarán enmienda a la totalidad de la Reforma del Reglamento
• Anuncia la presentación de una propuesta de ley para eliminar los barracones en Cataluña

29 de marzo 2017. El portavoz del PPC en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández, ha criticado hoy la “imagen indigna que está dando el Gobierno” impulsando una campaña institucional que lleva por título “El Estado español no cumple con Cataluña”. “Es un despropósito que el Gobierno se gaste el dinero en hacer propaganda”, ha manifestado en rueda de prensa Alejandro Fernández, quien considera que “la comunicación institucional consiste en comunicar lo que hace el gobierno y no para criticar de forma partidista lo que hacen otros gobiernos. Esto es propaganda “, ha manifestado. Por este motivo, el portavoz ha anunciado que el grupo parlamentario popular presentará una serie de preguntas parlamentarias “para tener más detalles sobre la motivación y el gasto de esta campaña que está dando una imagen indigno del Gobierno de Cataluña”

Por otra parte, Alejandro Fernández ha explicado también que el PPC presentará una enmienda a la totalidad a la Reforma del Reglamento del Parlamento, impulsado por JXSI y la CUP, que se debatirá en el próximo pleno del Parlamento, valorándolo como “un otro paso en la vulneración de los derechos de los diputados y en la degradación de la calidad democrática que el proceso independentista está llevando a Cataluña “. En este sentido, ha dicho que “Es un hecho inédito que no se había dado nunca en otro cámara como la del Congreso. Nunca otro partido ha modificado las reglas del juego sin tener mayoría suficiente para estar legitimado ”

Durante su comparecencia, el portavoz popular ha querido destacar también la queja manifestada por C ‘sy CSQP a la Junta de Portavoces contra “la falta de imparcialidad de la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, a la hora de gestionar los debates parlamentarios” y le pidió que “reflexione sobre el hecho de que tres formaciones diferentes pongan en cuestión su comportamiento”

Por último, Alejandro Fernández ha anunciado que el PPC ha presentado una proposición de ley para instar al Gobierno a “eliminar los barracones en un plazo máximo de cuatro años”. “Cataluña es la Comunidad Autónoma de España que más barracones tiene. En concreto en Cataluña hay 1.010 barracones “, explicó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!